El Gobierno de la Provincia de Corrientes conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Nación, concretó la inauguración del Centro de Recreación y Turismo “Iberá Salvaje”, ubicado en el Portal Laguna Iberá, en Carlos Pellegrini. En la oportunidad, el gobernador Gustavo Valdés anunció la concreción del proyecto Iberá III, el mejoramiento de caminos en la ruta nº 40 y 41 como también en el sistema energético de la localidad.

[FRASEDESTACADA1]

Pasadas las 16, Valdés encabezó la inauguración del centro de Recreación y Turismo “Iberá Salvaje”, cabe destacar que dicha obra cuenta con la inversión de 65,8 millones de pesos; financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y gestionado por la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia.

 

Estas acciones permitirán promover una mayor afluencia y estadía turística en la localidad, jerarquizando y ampliando la capacidad de la infraestructura existente. Asimismo, se buscó ordenar los distintos atractivos dentro del centro, dotándolo de los elementos más innovadores para presentar los contenidos construidos en torno al Portal Laguna Iberá, conjugando el recurso natural y su proceso histórico de conservación hasta llegar al concepto de Producción de Naturaleza.

 

El fin, potenciar el turismo en la región aledaña al Parque Iberá, creando nuevas oportunidades laborales y de emprendimientos para las comunidades locales.

 

Además, en dicho marco cumplieron la visita los miembros del Comité de la provincia China Liaoning, con el fin de mostrar el potencial turístico del Iberá.

 

También, en la oportunidad, se hizo entrega del subsidio de 250 millones de pesos para los festejos de la conmemoración del 96º aniversario de la localidad.

 

Valdés

 

Al momento de los discursos el gobernador Valdés resaltó la importancia de esta magnífica obra cuando lo destacó como: “El mejor de los centros de interpretación de la Provincia y esto es un nuevo elemento con el que la localidad de Pellegrini contará para atraer turistas”.

 

En este mismo sentido, el primer Mandatario correntino: “Destacó el recurso brindado por parte del BID, que servirá para apuntalar el desarrollo por medio de inversiones” pero esta ayuda no es sólo monetaria, sino que “un millón de hectáreas serán protegidas por parte de este ente internacional” y esto: “Será muy importante para Corrientes y el mundo”.

 

Con respecto al trabajo que se viene realizando en cuanto al Iberá el Gobernador pidió a los presentes que “sigamos haciendo este esfuerzo de la preservación del ambiente que es nuestro tesoro” lo que “permitirá a todos vivir con dignidad ya que estaremos cuidando estos recursos”

 

En cuanto a la promoción y trabajos sobre el Iberá, Valdés dijo que “tenemos muchos desafíos, estamos terminando la ejecución del Iberá II y para el año próximo la concreción del Iberá III”.

 

Por otro lado, destacó que “esperamos que se pueda concretar la obra de los 4 km de electrificación y tener la potencia necesaria para abastecer el sistema eléctrico de Pellegrini” y también se comprometió: “A mejorar los accesos de caminos en la ruta 40 y 41 porque es fundamental para todos”.

 

“También la obra de extensión de asfaltado del aeropuerto para que los turistas puedan aterrizar en la localidad y brindar este tesoro a más turistas”, aseguró.

 

Además, hizo mención de los saludos del Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos cuando dijo que “manda un enorme abrazo ya que él lleva durante estos años de gestión, a los Esteros en el centro de su corazón” y nos hizo público que “Iberá se encuadra dentro de los 10 destinos recomendados a visitar en el 2020 por parte de una publicación de una editorial turística mundial”.

 

En relación a la visita de la comitiva de Liaoning, Valdés sostuvo que “estamos mostrando lo que es nuestra naturaleza y tesoro” y de esto permitirá la: “Atracción de más turistas y darle una visión acabada de los Esteros del Iberá”.

 

Finalmente, el Gobernador instó a: "Seguir abrazando a cada visitante que pisa esta tierra sin mal como decían los guaraníes y seguir trabajando para nuestra Corrientes”.

 

Valdés con la prensa

 

El Gobernador destacó que esta obra “es un hito ver la transformación de los Esteros del Iberá que venimos a trabajando en la preservación del ambiente” y mostró su agradecimiento púbicamente ante el apoyo recibido por parte del presidente de la Nación, Mauricio Macri “que hizo que los Esteros del Iberá puedan dar a conocer lo nuestro”.

 

Pedro Piedrabuena

 

Al momento de su alocución, el intendente de la localidad, Pedro Piedrabuena en el marco de un nuevo aniversario de Carlos Pellegrini, mostró su agradecimiento al Gobernador por el acompañamiento y ante la concreción de esta “obra tan importante, que significa dar un paso para adelante y destacamos la rapidez de su ejecución”, expresó.

 

Para cerrar, en el caso de los accesos, el jefe comunal resaltó “el buen estado de transitabilidad de los portales que hacen posible el ingreso de los turistas y de la comunidad de la zona”.

 

Sergio Flinta

 

Hizo lo propio, el senador y presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta se mostró conforme con todos los adelantos y crecimientos de la promoción del Iberá cuando dijo que “llegamos al final del camino en este proceso de equipar el Iberá en infraestructura turística e instalaciones de servicios acordes a los tiempos que corren”.

 

Prosiguiendo con su discurso Flinta describió que “los objetivos de nuestra gestión es generar 10 portales de acceso al Iberá de manera pública” y esto permitirá: “Más visitas y a su vez generará lo que hace rato se viene dando, actividad turística y económica como también puestos de trabajo como se viene dando en diferentes puntos de Corrientes”.

 

En cuanto a las instalaciones inauguradas el presidente del Comité Iberá manifestó que “son muy importantes, ya que esto será considerado como el centro más importante de la Provincia” y con el proceso de reintroducción de especies le damos más motivos a los visitantes para visitarnos”.

 

“El Iberá es único y va avanzando con tecnología, con ejemplificación de videos y movimientos, permitiendo tener un elemento más de aprendizaje y distracción para los turistas”.

 

Por último, Flinta al referirse al lugar que ocupa la provincia en materia de promoción del Iberá expresó que “Corrientes se ha convertido en un ejemplo para la Argentina y el mundo de cómo tomar un ecosistema en extinción y darle situaciones favorables para su crecimiento” finalizó.

 

Presencias

 

El Gobernador estuvo acompañado por el intendente local, Pedro Piedrabuena; los ministros de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta como también los miembros de la provincia oriental, del departamento de Industria e Inf. Provincia de Liaoning; He Qing; el director General de la Comisión de Economía del Comité de Liaoning, Wang Ying; el subdirector División de América y Oceanía de Asuntos exteriores de Liaoning, Hou Yongsen; la subdirectora General Comisión de Asuntos Exteriores del Comité de Liaoning; Li Guixin; el subdirector General Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Liaoning, Zhao Hongbin; el intérprete de la Oficina de Asuntos Exteriores del Gobierno de Liaoning, Jiang Wenji; el jefe Delegación y vicepresidente del Comité de Liaoning, Gang Rui.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios