El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el resumen de los datos registrados por la Estación Meteorológica Automática durante el mes de noviembre; la información se registra en forma diaria, de hora 0 a 24 y se encuentra disponible en tiempo real a través del sitio web www.icaa.gov.ar con actualizaciones cada 10 minutos.

[FRASEDESTACADA1]

Precipitaciones

 

 

Durante el mes de noviembre las lluvias alcanzaron un total de 206,1 milímetros. El día con mayor registro de precipitación fue el día 13 con 57,2 milímetros, seguido por el día 30 con una marca de 53,3 milímetros seguido por los días 9 y 26 en los que las marcas superaron los 30 milímetros de lluvia caída. En el mes de informe se registraron un total de 8 días de precipitaciones. En lo que va del año 2019 las precipitaciones alcanzan la marca de 1921,1 milímetros.

 

En comparación a años anteriores el mes de noviembre registró una marca de precipitación mensual superior a las marcas registradas entre los años 2014 a 2016, mientras que el comportamiento fue similar a lo sucedido en el 2013. Siendo los años 2017 y 2018 los de menor y mayor registro, respectivamente, de la serie de años analizada.

 

Temperaturas

 

La temperatura máxima registrada fue de 40,4ºC el día 2 de noviembre, a las 16:30 horas, siendo esta además la segunda marca de mayor temperatura del año 2019, luego de la registrada el día 30 de octubre a las 15:00 horas con la máxima de año de 42,6ºC. Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 18,4ºC registrada el día 28 de noviembre a las 06:10hs.

 

Vale destacar que el pasado mes de noviembre, en comparación a años anteriores, se registró la mayor temperatura desde el año, en igual período, dado que en el mismo se superó los 40ºC de temperatura, mientras que en la serie analizada solo varió entre los 36ºC y 38ºC.

 

Durante el mes del informe, se registraron siete días en los que la temperatura máxima superó los 35ºC, en coincidencia con los que la misma se mantuvo entre los 25ºC y 30ºC; asimismo en 16 días la misma se mantuvo entre los 30ºC y 35ºC.

 

En cuanto a las temperaturas mínimas diarias, veinticuatro días estuvo en el rango entre 20º y 30ºC no registrándose días con temperaturas mínimas inferiores a los 15ºC. El día 29 de noviembre la amplitud térmica alcanzó los 17,4ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Así mismo la amplitud superó en 14 días los 12ºC.

 

Vientos

 

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue el día 3 de noviembre con una marca de 37,0 km/hs.

 

La estación meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, en la misma se observó que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a la dirección sureste (SE); habiéndose registrado vientos en la dirección norte (N) y suroeste (SW), sin actividad el resto de las direcciones y/o cuadrantes.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios