Será este martes a las 9.30 en la plaza La Cruz, donde se encuentra el monumento en honor al doctor José Ramón Vidal. Habrá un descubrimiento de placa y entrega de ofrendas florales. Está prevista la participación de funcionarios municipales y provinciales, como así también autoridades de hospitales públicos y directores de las Salas de Atención Primaria de la Salud.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Día del Médico, la Municipalidad de Corrientes realizará un acto homenaje a los profesionales de la salud de la ciudad. La ceremonia tendrá lugar este martes en el monumento al doctor José Ramón Vidal, ubicado en la plaza La Cruz, a partir de las 9.30.

 

El acto contará con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), además de concejales, autoridades de los hospitales públicos y sanatorios de la ciudad, y público en general. También estarán presentes representantes del Colegio Médico de Corrientes, entre otros representantes de la salud.

 

Entre tanto, tras un minuto de silencio se realizará el descubrimiento de una placa conmemorativa a la fecha y la entrega de ofrendas florales.

 

DÍA DEL MÉDICO

 

El 3 de diciembre de 1953 fue propuesto como el Día del Médico por la Federación Médica Argentina, en el Congreso Panamericano celebrado en Dallas (Texas). La fecha es en homenaje al nacimiento del doctor Carlos Finlay (1833-1915), médico cubano que descubrió al mosquito trasmisor de la fiebre amarilla.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios