Se colocaron chivatos en puntos en los que, previamente, se extrajeron otros ejemplares de esa misma especie por estar infectados o a punto de caerse. “Una ciudad arbolada es más ecológica, se controla mejor la temperatura y se obtiene mayor absorción de las lluvias. Por todo eso es que también accionamos en pos de la concientización y podemos decir que el mensaje ya llegó a los más chicos y los jóvenes”, aseveró el intendente Eduardo Tassano.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano encabezó este martes un operativo de plantación de árboles en la avenida costanera General José de San Martín. La actividad, efectuada a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, consistió en la colocación de nuevos chivatos en puntos en los que, con antelación, fueron extraídos árboles de esa misma especie que estaban infectados y eran considerados peligrosos para la integridad de las personas que transitan por ese espacio público.

 

“Esto forma parte de una política activa de la gestión, de aportar a la recuperación y revalorización de los espacios públicos. Necesitamos seguir intensificando las labores de arbolado y es por ello que hoy estamos aquí en la Costanera”, señaló Tassano, quien en la ocasión estuvo acompañado por el viceintendente Emilio Lanari; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

 

En ese contexto, el titular del Ejecutivo municipal consideró que “una ciudad arbolada es más ecológica, se controla mejor la temperatura y se obtiene mayor absorción de las lluvias” y agregó que “por todo eso es que también accionamos en pos de la concientización y podemos decir que el mensaje ya llegó a los más chicos y los jóvenes”.

 

Tales afirmaciones concuerdan con dos ejes de la gestión, que consisten en transformar a Corrientes en una ciudad amigable y sustentable, donde existan espacios propicios para la integración, apostando a la calidad de vida de todos los ciudadanos y su desarrollo.

 

A las par de esas tareas, el intendente hizo hincapié en la fuerte premisa de revalorizar todos los espacios de uso público de la ciudad, con el debido mantenimiento en su parquizado y también en mobiliarios, iluminación y juegos.

 

“Queremos que los vecinos y turistas se acerquen a los ‘pulmones verdes’, ya que contamos con ámbitos inmejorables donde compartir un momento de esparcimiento en familia o con amigos, o bien para hacer deporte al aire libre”, sintetizó.

 

Por otra parte, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, sostuvo que “árbol que se extrae, se repone por otro de su misma especie, esa es un condición sine qua non en nuestro plan de arbolado urbano”.

 

Ulteriormente, el funcionario se mostró entusiasmado con los trabajos hechos durante este ciclo y anticipó acciones que vendrán en esa materia: “Estamos en plena diagramación de un esquema muy ambicioso en materia de plantado de ejemplares autóctonos para el año que viene. Queremos colocar 3.500 nuevos árboles en los distintos segmentos de la ciudad”, adelantó Rodríguez, quien consideró propicia la ocasión para destacar “el acompañamiento de los vecinos, que siempre, en gran número, acompañan los trabajos en terreno que solemos hacer en los barrios”, culminó.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios