El viceintendente recorrió las obras que se desarrollan en la zona sur de la ciudad. Se tratan de 50 casas que contarán con todos los servicios básicos y se edificarán mediante un trabajo conjunto entre la Municipalidad e Invico. “La urbanización en el barrio Bañado Sur es completa, ya que tiene que ver con apertura de calles, cloacas, y cordón cuneta”, afirmó Emilio Lanari.

[FRASEDESTACADA1]

El viceintendente Emilio Lanari supervisó el inicio de la construcción de las viviendas en el barrio Bañado Sur. Se trata una serie de obras que beneficiará a 50 familias que debieron ser reubicadas debido a que sus casas se encontraban en las trazas de futuras calles.

 

Acompañado de la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann, y del equipo de PROMEBA municipal, el viceintendente resaltó el trabajo junto al Gobierno Provincial a través del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico), que está a cargo de la edificación del núcleo habitacional, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba).

 

En la zona sur de la ciudad, el Promeba municipal realiza trabajos de cordón cuneta, arreglos de calles, zanjeos, agua potable y cloacas, entre otras acciones. Este plan de urbanización mejora la calidad de vida de unas 3000 personas.

 

“Estamos cumpliendo el sueño de los vecinos del barrio Bañado Sur, comenzando con la primera parte de las 50 viviendas que se van a construir”, afirmó Emilio Lanari, quien dialogó y atendió las demandas de las familias.

 

En ese sentido, el viceintendente sostuvo que “tanto el gobernador Gustavo Valdés, como el interventor del Invico, Julio Veglia, han estado trabajando con nosotros para llegar a la solución de esta problemática y de la reubicación de las familias”.

 

Entre tanto, Lanari detalló que “la urbanización en el barrio Bañado Sur es completa, ya que tiene que ver con apertura de calles, cloacas, y cordón cuneta”. A su vez, recordó que las acciones también contemplan la continuidad de la avenida del IV Centenario.

 

El Interventor del INVICO (Instituto de Viviendas de Corrientes) Julio Veglia, indicó que “se llegó a un acuerdo entre la Municipalidad y el INVICO para asistirlos en la construcción de 50 viviendas para poder liberar la calle”, por donde se están realizando las obras de mejora en el Bañado sur.

 

“Se tratan de 50 viviendas, que ya iniciaron este año la construcción de las primeras 16, y de obras complementarias que tienen que ver con la estabilidad del suelo en el lugar, y se continuarán el año que viene con las restantes 34 viviendas”.

 

Por su parte, Alejandra Wichmann explicó que para la “construcción de las viviendas era necesario que las familias sean reubicadas, debido a que estaban sobre las trazas de las calles a abrir”. A su vez, la funcionaria indicó que las casas que se edificarán tendrán todos los servicios básicos.

 

Cabe aclarar que al momento de asumir la gestión estas obras estaban suspendidas, y para poder reactivarlas se realizaron gestiones a nivel nacional. Ya que, de no conseguirse las viviendas para reubicar las familias, caería el crédito internacional para continuar las obras.

 

Estas gestiones realizadas permitieron continuar la obra, y se logró gracias a un acuerdo con el INVICO para la realización de las viviendas, que permitirán reubicar a los vecinos que estaban en la traza de la calle, y así continuar con la urbanización del barrio.

 

VIVIENDAS Y URBANIZACIÓN

 

Los vecinos de la zona resaltaron las obras de infraestructura que vienen llevando adelante la Municipalidad y el Gobierno de la Provincia. “Antes era imposible transitar por el barrio, la ambulancia no podía entrar por el mal estado de las calles y eso ahora cambió”, afirmó Teresa Barrios, quien reside en la zona hace 37 años.

 

Por su parte, Carmen Moreira, quien es una de las beneficiarias de las 50 viviendas,  valoró los trabajos en su barrio y sostuvo que “con mi marido, que es discapacitado, vivimos hace más de 40 años acá y ahora vamos a tener una casa como la gente”.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios