El gerente de Relaciones Empresariales de Tabacalera Sarandí, Francisco Mármol. Aseguró que las conversaciones para radicarse en Goya están avanzadas y continúan directamente con el gobernador Gustavo Valdés. Todavía evalúan acciones judiciales contra Massalín, el ministro de la Producción nacional, Dante Sica y el intendente de Goya, Ignacio Osella

[FRASEDESTACADA1]

Francisco Mármol  afirmó que la intención de Tabacalera Sarandí “es invertir y desarrollar industria relacionada con el tabaco en Goya; invertir como desde el primer día, y ayudar a la industria nacional. Nosotros, Tabacalera Sarandí, somos una PYME argentina, con raíces argentinas y vamos a seguir apostando a la industria nacional”, y agregó: “Aún más en zonas con la calidad y experiencia de Corrientes (Goya concretamente) en la industria del tabaco con trabajadores altamente cualificados”.

 

Se recuerda que el 7 de noviembre, previo a su gira comercial por Europa, Valdés había anunciado que Tabacalera Sarandí estaba interesada en radicarse en Goya, tras el cierre de Massalin Particulares (220 empleados en la calle y 30 reubicados en su sede de Merlo, provincia de Buenos Aires), lo cual fue confirmado por la propia tabacalera a través de un comunicado (ver notas relacionadas). Sin embargo, mientras el gobernador estaba ausente de la provincia, el intendente de Goya, Ignacio Osella, pidió a la justicia federal que investigara a Sarandí por "competencia desleal". El intendente Osella había declarado que la comuna consideraba que la empresa Sarandí violaba tres artículos de la Constitución nacional, en materia de precios, para obtener mejores resultados de rentabilidad.

 

Valdés confirmó que hoy se reunirá en Goya con directivos de Tabacalera Sarandí

 

En diálogo con la prensa, y antes de viajar a la segunda ciudad de la provincia, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que hoy arribarán a Goya directivos de Tabacalera Sarandí, quienes tendrían intenciones de instalarse en dicha localidad tras la partida de Massalín Particulares. “Están llegando hoy a Goya directivos de la firma  y vamos a reunirnos. Seguramente podríamos firmar una carta de intención con la posibilidad de que eso pase”, contó Valdés. “Queremos saber la alternativa que proponen”, señaló el primer mandatario.

 

“Estamos viajando a Goya, donde comenzaremos las reuniones con gente de Tabacalera Sarandi que están llegando hoy”, adelantó Gustavo Valdés, y agregó: “seguramente podríamos suscribir alguna carta de intención por la posibilidad de instalarse en la localidad”

 

“Vamos a reunirnos con quienes debamos reunirnos”, dijo, al responder sobre la posibilidad de un encuentro con exempleados de Massalin

 

“Queremos saber la alternativa que proponen”, agregó respecto a la firma bonaerense

 

Consultado sobre la posibilidad de expropiar el predio donde estaba la tabacalera, respondió: “vamos a analizar qué pasa, qué posibilidad hay. No planteo eso en Extraordinarias porque sé que venía un proyecto de legisladores goyanos”

 

“Todo dependerá de la estrategia comercial de Tabacalera Sarandí. Estamos hablando de competitividad privada. Veremos sus intenciones”, insistió.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios