El Municipio de Goya, a través de la presencia del viceintendente Daniel Avalos, participa este lunes y martes en San Fernando del Valle de Catamarca, del XIV Foro de Líderes de Ciudades, ámbito que sirve como plataforma de debate y análisis vanguardistas en materia de gestión urbana.

 

[FRASEDESTACADA1]

Este evento se desarrolla en el Centro de Innovación y Desarrollo de la capital catamarqueña. Allí el viceintendente Avalos llegó como invitado para participar de sendas jornadas de exposiciones, debates y talleres.

El Foro que lleva el título de “Estrategias colaborativas para el desarrollo integral de ciudades” fue organizado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento CIPPEC junto al BID LAB y al Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

 

“Líderes de Ciudades” es un espacio de encuentro y diálogo entre los principales referentes urbanos, para profundizar en la agenda de las ciudades en torno al hábitat del cambio climático y la economía colaborativa.

 

El objetivo es promover el desarrollo integral y colaborativo de ciudades mediante el fortalecimiento de las capacidades de líderes nacionales, provinciales y locales.

 

Dentro de los temas que se tratan en sendas jornadas están: Estrategias de hábitat, cambio climático y modernización en cinco grandes aglomerados argentinos; Incubación y aceleración de 58 emprendimientos de base digital; Modernización de la gestión municipal en 30 ciudades argentinas.

 

El director del Programa de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranchi, dio la bienvenida al foro y saludó a los presentes quienes a su vez invitó a los funcionarios presentes a que se presentara para conocer su procedencia y sus impresiones.

 

Entre los funcionarios está el intendente de la ciudad de Catamarca quien a su vez fue electo gobernador de la provincia Raúl Jalil, también el intendente electo de la Capital de Catamarca, Gustavo Saadi; el vicegobernador electo de Chubut, Ricardo Sastre, por decir algunos de los participantes de la jornada que se desarrollará durante hoy y mañana a media jornada.

 

En diálogo exclusivo con Radio Ciudad se supo que la primera disertación estuvo a cargo de Erika Molina, especialista en economía de plataformas y empleo, con un taller que tiene que ver con desafíos del futuro en la agenda de ciudades, luego prosigue con la presentación de experiencias de los equipos técnicos y la agenda de ciudad contemporáneas.

 

En horas de la tarde, se va a trabajar en talleres de aprendizaje y se realiza luego el cierre de la primera jornada que continuará el martes a media mañana.

 

En el Foro se trabaja en todo lo que tiene que ver con las visiones de futuro, y el rol de las economías digitales en el desarrollo, tomando como referencia argentina que tiene cinco regiones diferenciadas que eso sirve como punto de referencia para otros países de Latinoaméric

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios