Será el sábado 7 de diciembre, desde las 17, en un escenario que se montará sobre la cancha de piso sintético ubicada en dicho paseo. Participarán del torneo ocho clubes integrantes de la Asociación de Basquetbol capitalina. La primera parada fue ganada por Regatas Corrientes, y la segunda por San Martín.

[FRASEDESTACADA1]

La tercera parada del torneo de básquet 3x3 que organiza la Municipalidad de Corrientes junto a la Asociación de Basquetbol capitalina y la Federación Provincial,  tendrá lugar el sábado 7 de diciembre en el parque Mitre, con acceso libre y gratuito para todo público.

 

La cancha desmontable, que ya visitó los barrios Santa María y San Gerónimo, se armará sobre el césped sintético del histórico paseo. En tanto que la competencia se iniciará a partir de las 17 y contará con la participación de formaciones de los clubes Regatas Corrientes, San Martín, Sportivo, Pingüinos, Sagrado Corazón, Unión Arroyito, 1536 Viviendas y Juventus.

 

“Esta es una apuesta que hemos desarrollado a pedido del intendente, junto a clubes que conforman la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, y ya nos estamos preparando para la tercera parada, que tendrá lugar en el Parque Mitre”, señaló el subsecretario de Deportes del municipio, Ramón Vallejos.

 

El funcionario reseñó que la modalidad “surgió en las calles de Nueva York, como un deporte callejero, llegó a ser espectáculo en la NBA, y fue incorporada por el Comité Olímpico Internacional en los Juegos de la Juventud 2018 realizados en Buenos Aires. Los Juegos Evita lo tienen en su programa, y desde hace un par de años la Asociación de Clubes lleva adelante una Liga nacional, que cuenta con ocho paradas, una de las cuales se realizó este año, precisamente en el parque Mitre. A partir de ese momento surgió la idea de llevar este deporte a los distintos barrios de la ciudad”, explicó.

 

Vallejos comentó que “la cancha móvil que tenemos nos facilita poder trasladarnos a los distintos barrios, y de esta manera recorrer los distintos playones de la ciudad, acercando el deporte a los vecinos, principalmente a los niños y jóvenes”.

 

POSICIONES

 

Cumplida las primeras dos paradas, Regatas Corrientes encabeza la tabla de posiciones del certamen con un acumulado de 180 puntos, seguido por San Martín y 1536 Viviendas con 150. Más atrás se ubican Pingüinos, con 140; 120 tienen Sagrado Corazón y Sportivo; cerrando Juventus y Arroyito, con 110 unidades.

 

EL CIERRE

 

Cabe recordar que el cierre del torneo tendrá lugar el domingo 15 de diciembre, siempre desde las 17, en la playa Arazaty, oportunidad en que se llevará a cabo la entrega de premios.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios