Tras la Asamblea donde quedó inaugurado el Período de Sesiones Extraordinarias, la Cámara de Diputados sesionó para dar ingreso formal a los expedientes remitidos por el Ejecutivo. En la oportunidad, también despidieron a los diputados salientes.

[FRASEDESTACADA1]

La Cámara de Diputados de la Provincia de Corrientes, desarrolló su primera sesión del Período Extraordinario, oportunidad en que se giraron a comisión los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo: de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública provincial, que se suman al “Acuerdo de Consenso Fiscal” que ya estaba en comisiones.

 

El encuentro parlamentario de la cámara Baja, fue en forma posterior a la Asamblea Legislativa, presidida por el vicegobernador Gustavo Canteros, a la que asistieron la casi totalidad de diputados y senadores.

 

En Diputados, el Presidente del cuerpo parlamentario Pedro Cassani, despidió a los diputados que finalizan mandato, destacando el espacio común para construir; el sentido de República puesto en práctica, y el respeto con el que se trabajó.

 

“En estos 4 años, entre todos hemos hecho cosas sumamente importantes y  no me refiero solamente a las leyes sancionadas; sino al hecho de que hemos logrado darle  a la provincia de Corrientes  gobernabilidad, y esto no es un dato menor”, afirmó ante el cuerpo.

 

En ese marco, habló de la “actitud de prudencia, de tolerancia, de entender que podemos disentir en muchas cosas, pero si hay algo que tenemos que respetar es vivir en el sistema democrático”.

 

“Ustedes, han generado: afecto, respeto, inteligencia, voluntad,  intenciones de buscar espacios comunes para construir, y eso va a quedar dentro de las paredes de la Legislatura, por siempre”, les dijo a los salientes.

 

“Decirles también que como Presidente de las Cámara me facilitaron muchísimo poder  llevar adelante la tarea administrativa, la tarea  política,   la tarea legislativa, el desarrollo en las sesiones. Es muy fácil ser Presidente  de una Cámara de Diputados con personas de la calidad y de la generosidad de cada uno de ustedes”, concluyó.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios