El intendente convocó a un período extraordinario de sesiones del cuerpo deliberativo comunal, que inicia este miércoles 4 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 20 de este mes. Algunos de los proyectos que figuran en el temario son los referidos al Presupuesto 2020, la Tarifaria 2020, el Transporte Urbano de Pasajeros, la autorización para la instalación de un centro comercial en la Costanera, la regulación del régimen de Contribución por Mejoras, la simplificación de trámites de la Libreta Sanitaria, la regulación de controles en torno al Código de Nocturnidad, y una iniciativa para avanzar en simplificación de trámites para la construcción de obras particulares y para modificaciones en el Código de Edificación y el Código de Planeamiento Urbano, entre otros.

[FRASEDESTACADA1]

El intendente Eduardo Tassano convocó al período extraordinario de sesiones en el Concejo Deliberante, que inicia este miércoles 4 de diciembre y se extenderá hasta el viernes 20 de este mes.

 

De esta manera, el intendente pretende avanzar en diversos temas que considera prioritarios para el desarrollo de la gestión municipal y, de esa forma, contar con herramientas que le permitan continuar con el camino en la búsqueda de disímiles mejoras en la Capital, convirtiéndola en una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades para todos los vecinos.

 

Así, haciendo uso de las atribuciones conferidas por la Carta Orgánica Municipal (artículo 46 - inciso 7), el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la resolución Nº 3588 (con fecha de este miércoles 4 de diciembre) convocó a un período extraordinario de sesiones. El expediente enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) fue rubricado por el intendente Eduardo Tassano y refrendado por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

 

LOS TEMAS A TRATAR

 

En la resolución, el titular del Ejecutivo municipal estableció el temario de asuntos a tratar en este lapso, entre los cuales se encuentran el Presupuesto para el Ejercicio Fiscal Período 2020 y la Ordenanza Tarifaria 2020, vitales para el manejo de las cuentas públicas de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC). Ambas iniciativas fueron enviadas en tiempo y forma, cumpliendo así con las normativas vigentes.

 

El segundo punto del temario consiste en una iniciativa impulsada desde la Caja Municipal de Préstamos (CMP) consistente en un pedido de autorización para la subasta de inmuebles ubicados en distintos sectores de la ciudad, que pertenecen a la Municipalidad de Corrientes y son administrados a través del Fideicomiso Santa Catalina.

 

Con esta iniciativa se pretende evitar futuras ocupaciones ilegítimas de terrenos, lo cual ya sucedió en algunas ocasiones durante este año, tal es el caso -por ejemplo- de aquel que está ubicado por la avenida Maipú, enfrente de la hormigonera municipal. A su vez, la gestión municipal propicia que los vecinos de la ciudad que así lo pretendan, cuenten con la posibilidad de adquirir estos lotes de manera legítima y a buenos precios, con planes de pagos accesibles.

 

El tercer ítem refiere a una solicitud de autorización sobre la factibilidad del uso del suelo para la instauración de un centro de compras en la Costanera Sur “Juan Pablo II”. Se trata de un proyecto trascendente para esta zona de la ciudad, no solo por el positivo impacto que tendrá en cuanto al desarrollo urbanístico y turístico, sino también en cuanto a lo económico, dado que -tanto en su etapa de edificación como cuando esté finalizado el inmueble- será un factor de constante generación de fuentes de trabajo para los correntinos.

 

Otro de los temas a tratar tiene que ver con el Transporte Urbano de Pasajeros, marco en el cual se analizará el valor del precio del boleto y el cumplimiento en la prestación del servicio, entre otros aspectos relacionados con la temática.

 

Además, otro de los expedientes incluidos para ser analizados en el período extraordinario de sesiones del Concejo Deliberante consiste en un proyecto de ordenanza sobre regulación de documento sanitario, mediante el cual se impulsa la simplificación de trámites relacionados con la Libreta Sanitaria, brindando así facilidades para los vecinos (punto 6 del temario).

 

En el 7º ítem se remitió un proyecto sobre la regulación del régimen de Contribución por Mejoras, instrumento de recuperación de plusvalías basado en el principio del beneficio, que por su estructura y aplicación, tiene consecuencias distributivas y sobre el desarrollo urbanístico. De esta manera, los vecinos y el Municipio logran, de forma conjunta, incrementar en materia de desarrollo urbano en la ciudad, logrando en consecuencia un valor agregado en las viviendas donde se realice este tipo de trabajos.

 

Asimismo, se trabajó en la regulación del Código de Nocturnidad, sobre lo cual el DEM avanza en distintos trabajos en pos de lograr su regulación, optimizando así los controles, dando respuestas a reclamos de los vecinos.

 

El temario culmina con los siguientes temas: un proyecto de ordenanza que impulsa la simplificación de trámites para obras particulares (Código de Edificación), impulsando el desarrollo urbanístico de la ciudad; y otro que remite al Código de Planeamiento Urbano (CPU), marco en el cual se envía una solicitud de modificación del ejido urbano de la ciudad.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios