Se trata de una nueva recorrida que realizaron estos miércoles agentes de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia. Durante la jornada, se hizo una visita casa por casa y se les explicó a los vecinos la importancia de no tener recipientes que puedan juntar agua, para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. Entre tanto, el descacharrado se llevará adelante el jueves, a partir de las 14.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad y el Gobierno provincial profundizan las acciones de prevención y concientización para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. En ese marco, este miércoles, promotores ambientales tomaron contacto directo con los vecinos del barrio Ciudades Correntinas.

 

Los agentes, que iniciaron su recorrida el martes, dialogaron y explicaron a la comunidad la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

 

En ese marco, el subsecretario de Salud, Rafael Corona, explicó que “la metodología es puerta a puerta, visitando a todos los vecinos, dejando folletería y pidiendo que eliminen todo tipo de reservorios de agua, que pueden ser criaderos de larvas”.

 

Además, remarcó las acciones llevadas adelante con el Ministerio de Salud Pública y afirmó que esta actividad se complementa con el descacharrado, que “como todos los jueves, los camiones municipales retirarán todos los objetos que saquen los vecinos a sus veredas”.

 

En ese sentido el subdirector de Zoonosis del Ministerio de Salud Pública, Luis Insaurralde, detalló que en las visitas, se le aconseja al vecino “recorrer periódicamente su patio, controle sus recipientes que puedan tener agua y pedirle que lo elimine si es que puede o tratarlo adecuadamente para que no sea un criadero de mosquitos”.

 

A su vez, el funcionario valoró la presencia territorial de los promotores ambientales del municipio y aseguró que “el recurso humano hace que lleguemos a más vecinos en el menor tiempo posible”.  “Estamos en época estival así que necesitamos llegar a la mayor cantidad de vecinos para que el trabajo sea exitoso”, agregó.

 

DESCACHARRADO

 

La actividad se complementará con el operativo de descacharrado, que se realizará este jueves, a partir de las 14, donde los vecinos podrán sacar  en la vereda que se encuentra frente a sus domicilios elementos depositados en sus patios que ya no utilicen, los que pueden transformarse en focos de reproducción del mosquito vector del dengue.

 

Puntualmente se hará hincapié en que los vecinos saquen materiales que puedan juntar agua, como cubiertas, latas, botellas vacías, que estén en su patio, al aire libre, y pueda ser foco de criaderos de mosquitos.

 

Los camiones y el personal municipal recorrerán este jueves desde las 14 el sector, para retirar todos aquellos cacharros que depositen en las veredas los vecinos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios