La Asociación de Mujeres Jueces de Argentina, AMJA, con la colaboración de la Diputada Nacional, Sofía Brambilla, abrió la inscripción para participar de una jornada-taller sobre violencia de género, una temática coyuntural que atraviesa todas las clases sociales. La entrada será libre-gratuita y se llevará a cabo el lunes 9 de diciembre, a partir de las 17hs en el Salón Auditorio de la Fundación Para El Desarrollo Universitario de Goya, ubicado en calle España 831.

[FRASEDESTACADA1]

La jornada estará dividida en dos etapas. La primera de ellas estará enfocada en “Estándares jurídicos de protección integral de las mujeres contra la violencia y la discriminación”, a cargo de las doctoras Martha Altabe de Lertora, Marisa Spagnolo y Beatríz Benítez de Ríos Brisco, quienes abordarán la legislación vigente, además de hacer un recorrido histórico por la jurisprudencia existente en la materia.

 

La segunda, por su parte, consistirá en la presentación del Centro de Atención Jurídica e Integral a Víctimas de Violencia de Género y del Centro de Monitoreo por dispositivos duales. Esta presentación estará a cargo de la Dra. Daniela Andraus Mateo, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia.

 

La organización del encuentro cuenta con la colaboración del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes y, a través de la Legisladora Sofia Brambilla, también cuenta con el acompañamiento de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

Sobre la temática del evento, la Secretaria Nacional del Pro Mujeres destacó la importancia de “trabajar en equipo desde todas las áreas”, pero también “actualizarnos constantemente en materia legislativa respecto a la igualdad de género”, ya que “son muchos los avances pero aún queda mucho por hacer”.

 

Para la inscripción, todos aquellos interesados deben mandar un mail a prensabrambilla@gmail.com, con asunto “Inscripción charla sobre violencia de género”

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios