En el marco de Fortaleciendo MiPyME para emprendedores, personas que por primera vez se encaminan en la formalización de su empresa reciben capacitación gratuita en la Secretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes.

[FRASEDESTACADA1]

Con el acompañamiento de la Universidad de la Cuenca del Plata y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Municipalidad abrió un espacio de consulta gratuita para todos aquellos emprendedores que quieren empezar a formalizarse. Las consultas se realizaron en la sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, ubicada en Mendoza 650 de 9 a 11 de la mañana.

 

“Esto sirve para todos los emprendedores que no saben o no conocen a un contador para consultar sobre algunas cuestiones técnicas. Esto se convierte en la primera puerta para saber qué es lo que tienen que hacer, en qué se tienen que inscribir y todo ese tipo de cosas que los emprendedores deben saber o comienzan a hacer cuando empiezan a crecer” indicó la Subsecretaria de Pymes e Industria, Thea Beláustegui.

 

Asimismo, confirmó que “la idea es seguir el año que viene trabajando este tipo de cosas que sirven para aprender a formalizarse; no son por turno las atenciones, pero si hay una espera es mínima porque varias personas reciben a los interesados”, aseveró.

 

En esta instancia, miembros del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y de la Universidad de la Cuenca del Plata asesoran a los interesados sobre trámites en AFIP, DGR, inscripciones y habilitaciones. “Esto nos sirve a todos, porque es un servicio que brinda el Consejo a la sociedad,  y tanto la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con quienes trabajamos también en una primera instancia como la Cuenca brindan un servicio a la comunidad. Y también, los emprendedores entienden la tarea de los contadores y sobre los trámites que se deben hacer”, comentó la Subsecretaria de Pymes e Industria.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios