Una tarde a pura diversión se vivió en la plaza Vera este viernes con el cierre anual del programa “Bien Activos” que nuclea a los Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad. Coreografías, canto y exposiciones de trabajos alusivos a la Navidad se compartió con el público presente en lo que fue una jornada para disfrutar y compartir en familia.

[FRASEDESTACADA1]

En la plaza Vera se vivió una verdadera fiesta en la tarde de este viernes con el cierre anual del programa “Bien Activos” desarrollado por los Centros de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes. Con música alegre, coreografías y actuaciones, quienes forman parte de estos espacios recreativos comunales compartieron con la comunidad todo lo realizado durante el año. Además, diversos estands mostraron sus habilidades en artesanías, trabajos en cuero, papel, reciclado, entre otros, con temática alusiva a la Navidad.

 

“Este es un cierre más que satisfactorio para nosotros ya que al inicio de la gestión comenzamos con los Centros en 14 barrios y hoy ya sumamos 21, teniendo pedidos para incorporar muchos más el año que viene”, comentó la directora general de Adultos Mayores de la Municipalidad de Corrientes, Celina Thones.

 

“Lo primordial es que pudimos contenerlos, sumar más y mantener los centros ya existentes y hoy estamos muy felices de que cada grupo pueda hacer su presentación con gran entusiasmo, acompañados de sus familias y amigos”, dijo la funcionaria respecto a estos espacios que durante todo el año albergan alrededor de 500 adultos mayores de la ciudad.

 

Estos espacios funcionan en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) y delegaciones barriales, donde los adultos mayores encuentran un lugar para compartir, recrearse y sentirse activos. Además de las clases gratuitas de yoga, zumba, gimnasia, cuentan con talleres de manualidades, talabartería, reciclado, entre otros. En tanto que mediante un convenio con el PAMI, los participantes también se suman a clases de aquagym y en verano tendrán su colonia de vacaciones.

 

Si bien cada mes el programa “Bien Activos” cuenta con una presentación en diferentes espacios públicos, en esta oportunidad la temática fue alusiva a la Navidad. Es por ello que muchos de los adultos mayores estuvieron disfrazados de Papá Noel o con gorros navideños, además las coreografías fueron relacionadas con esta celebración, en la que no faltó el Niño Jesús, los Reyes Magos, entre otros personajes referentes al tema.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios