Con una megafiesta, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social, realizó este viernes un homenaje a más de 700 responsables y cocineros de los comedores y merenderos, en el Club de Regatas de la ciudad de Corrientes. La organización estuvo a cargo de la Dirección de Seguridad Alimentaria, a cargo de Lucas Carballo, junto a un equipo de trabajo.

 

[FRASEDESTACADA1]

El agasajo consistió en una cena show con espectáculos artísticos, animación, baile y sorteos de premios importantes. Además acompañaron a Carballo, otros funcionarios del Ministerio como la subsecretaria de Desarrollo Humano e Igualdad, Andrea Giotta; también asistió el intendente de la Capital, Eduardo Tassano; el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Adrián Ojeda; el subsecretario de Salud, Luis Pérez; la presidente del Consejo Provincial de la Mujer (CPM), Sonia Quintana; el director del Registro Civil, Marcos Amarilla; el director de Empleo de la Provincia, Juan Rajoy; la directora de Relaciones Institucionales, Belén Vergéz; el director general de Abordaje Territorial, Federico Sabaini; el director de Fortalecimiento Institucional, Álvaro Rodríguez; la directora de Diversidad y Género de la Provincia, Maite Vara; la Coordinadora del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), Roxana Tanuri; el director de Emergencias Sanitarias, Gustavo Imbelloni; entre otros.

 

El objetivo de la celebración fue el reconocimiento a la tarea que llevan adelante en forma diaria los merenderos y comedores, en distintos puntos de la ciudad. “Queríamos felicitar desde el Gobierno provincial y el Ministerio de Desarrollo Social con este agasajo al trabajo diario que realizan cada uno de ellos, a la solidaridad y el amor que le ponen al frente de cada institución en cada uno de los barrios de Capital y del interior provincial”, destacó el director Lucas Carballo.

 

Desde el Ministerio se había trazado como objetivo empoderar a los comedores, con el fin de que estos no constituyan  espacios solo para brindar alimentos y que se transformaran en Centros Comunitarios de promoción humana, y esto es lo que se logró a  través de todo el año con la ejecución de diferentes programas como Comedores Saludables, a través del cual se atendió no solo a niños sino jóvenes, adultos y adultos mayores. También en cuanto al aspecto sanitario se llegó con Oficios en tu Comedor para ofrecer una oportunidad de capacitación con salidas laborales rápidas y seguras, DNI (Documento Nacional de Identidad) y ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en Tu Comedor ofreciendo servicios de actualización en forma gratuita en cada barrio, otra propuesta fue Jóvenes con Mejor y Mayor Trabajo, Comedores Turísticos con paseos por la ciudad a los niños de los comedores y merenderos, y recientemente Ajedrez en tu Comedor, además de Talleres de Cocina sin Gluten en Capital y en el interior, Manos Porá.

 

Todos estos programas fueron posibles en articulación con otros organismos nacionales, provinciales y de la Municipalidad. Más de 700 cocineras y encargadas de comedores participaron de la “Gran cena agasajo a los comedores” que se realizó en el Club Regatas, contando con shows en vivo.

 

 

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios