El pasado viernes (6 de diciembre) se concretó la última reunión del año de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), oportunidad en la que fue aprobado el Plan Operativo Anual (POA) 2020. La situación también fue propicia para que el ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, se despida personalmente de la Comisión.

[FRASEDESTACADA1]

La agenda se centró en el debate para la aprobación del POA 2020, que incluye los planes sanitarios de garrapata, brucelosis, despacho a pequeños productores, carbunclo y rabia. Todos esos puntos, serán ejecutados por la Fundación Correntina de Sanidad Animal (Fucosa) en el periodo 2020, por un total de $ 132 millones de pesos; al tiempo que también se comunicó sobre el cambio de estrategia de vacunación  para la primera campaña del año que viene, a través de la cual se va a vacunar en el mes de abril.

 

En la primera parte de la reunión participaron funcionarios del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá, y allí se expuso sobre el trabajo realizado en hidatidosis durante todo este año. A partir de esa experiencia, se presentaron las propuestas de trabajo para el 2020 a los que se sumarán la Sociedad Rural de Mercedes, del INTA y los municipios involucrados.

 

En la reunión se concretó además la despedida del ministro Vara de la Coprosa, en la que se plasmó un agradecimiento mutuo por haber trabajado articuladamente con todas las instituciones que la componen a lo largo de estos años. Y, sobre todo, desde la Coprosa se trasmitió el agradecimiento por el compromiso con la sanidad animal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios