El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, SOYEMGO, se reunió con el Intendente Osella para consultar sobre distintos temas que son de interés para el Personal Municipal. Se afianzó en el compromiso para seguir trabajando en conjunto y lograr respuestas para los empleados del Municipio.

[FRASEDESTACADA1]

El jefe comunal comunicó al gremio que se estará pagando el aguinaldo antes de Navidad, y que también antes de esa fecha se emitirá la Resolución sobre recategorizaciones. Los pases a Planta Permanente se continuarán analizando.

 

Este lunes a la mañana, el Intendente Francisco Ignacio Osella recibió a directivos del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Goya.

 

El jefe comunal, en la reunión mantenida con los gremialistas, abordó sobre el trabajo que vienen llevando adelante de manera coordinada con el sindicato de empleados municipales, desde la mesa de Relaciones Laborales.

 

Participaron, además del titular del ejecutivo municipal, el Secretario General del gremio, Guillermo Escobar, a quien acompañaron otros integrantes del sindicato, Pablo Figueroa, Nora Escobar, María del Carmen Caballero; Juan Carlos Gómez y Juan Carlos Fleitas.

 

Desde el sindicato consultaron al Intendente sobre varios temas que interesan al empleado municipal como el de las recategorizaciones; pases a Planta Permanente; la posibilidad de la entrega de canasta o bono navideño, entre otros tópicos.

 

El jefe comunal respondió a lo expuesto por los gremialistas.

 

Con respecto a las recategorizaciones, el intendente les manifestó que antes de Navidad, el Departamento Ejecutivo Municipal sacará una Resolución de carácter General de Recategorización, para los agentes municipales a los que les corresponda el beneficio, el que comenzará a regir desde el mes de enero. Cabe recordar que la Mesa de Relaciones Laborales vino trabajando a lo largo de todo el año a partir de los pedidos que los mismos empleados hicieron en forma individual, a través de las respectivas notas, solicitando la recategorización, situación establecida para analizar cada caso y avanzar con cada una de las solicitudes.

 

Con relación a los pases a Planta Permanente, el Intendente les comentó que se está analizando para marzo del 2020, los pases en los casos que cumplan con lo establecido en la Ordenanza en vigencia, especialmente contar con cinco años de antigüedad como trabajador municipal.

 

PAGO AGUINALDO, PLUS MENSUAL Y SUELDOS

 

Sobre la posibilidad de que se implemente una canasta o bono navideño, el Intendente les expresó que se estaba analizando pero que en estos momentos se tiene como prioridad el pago en tiempo y forma de sueldos, aguinaldo y Plus mensual.  Precisamente, el Intendente les comunicó que la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario, se estará abonando al personal municipal antes de Navidad, y los sueldos antes de Fin de Año.

 

Durante la charla con los gremialistas, el Intendente les comentó el aumento otorgado a los trabajadores “por expediente”, y que en aquellos casos en que el empleado cumple con doble turno, ocho horas de trabajo, están percibiendo una cifra superior a los 16 mil pesos.

 

Entre otros temas, también el SOYEMGO pidió complementar en algunas áreas del municipio con el otorgamiento de indumentaria para el personal.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios