Consumada su asunción como legisladora provincial, la ex Interventora del IPS, Lorena Lazaroff realizó un balance de su gestión al frente de la “Casa del Jubilado”, mostrándose plenamente satisfecha por la labor esgrimida, agradeciendo la confianza de todos los Jubilados y Pensionados y resaltando la fuerte labor que desarrollan los trabajadores en la caja previsional de Corrientes. “Fue un honor ser parte en el gabinete del Dr Colombi y de este proyecto político que encabeza Gustavo Valdés”.

[FRASEDESTACADA1]

En primer lugar la ex titular de la Caja Previsional indicó "Fueron años maravillosos al frente del IPS Corrientes con la confianza del ex gobernador Colombi y ratificada a pleno por nuestro actual Gobernador Gustavo Valdés quien confió en este equipo que pelea día a día por nuestros abuelos"

 

Agregó que "Solamente queda decir GRACIAS a cada uno de los que estuvieron la lado mío, a todo el personal por su esfuerzo diario y ese compromiso por un sector tan importante como el de jubilados y pensionados".

 

Mención especial destaca la diputada de la alianza Encuentro por Corrientes "A mi familia y amigos por ser sostén en cada momento acompañar en los no tan buenos y disfrutar los muy buenos. A ustedes abuelos de mi corazón, por su amor, su cariño, sus historias y por confiar en mí para representarlos, los llevaré en mi corazón".

 

Finalmente brindó un pequeño balance de los logros obtenidos en esta gestión y que quien designe el Gobernador en mi lugar tenga la mejor gestión posible

 

1. OFICINAS MÓVILES POR EL INTERIOR

 

Apostamos a un fuerte proceso de descentralización de los servicios para estar más cerca de nuestros abuelos y brindar así una mejor atención, en todas las localidades de nuestra provincia. Con nuestras oficinas móviles los 365 días del año brindamos asesoramiento y acompañamiento a nuestros adultos mayores para que no tengan que trasladarse hasta la Capital con prestaciones gratuitas.

 

2. CONTACTO CARA A CARA
 

Visitas a domicilios particulares para la entrega de RESOLUCIONES con el acompañamiento de un equipo de trabajo idóneo tanto en CAPITAL como en el INTERIOR, llevando soluciones a nuestros beneficiarios.-

 

3. MILES DE RESOLUCIONES OTORGADAS

 

Durante estos años se cumplió ampliamente este objetivo y solo en 2019 comprendieron 8500 trámites finalizados de manera exitosa entre jubilaciones ordinarias, reconocimientos de servicios, pago de haberes devengados, pensiones, retroactivos.

 

4.- AUDIENCIAS PÚBLICAS

 

Mensualmente atendimos personalmente a beneficiarios que solicitaban audiencias en nuestra Casa Central llevando en el 100% de los casos la solución de manera ágil y en un contacto directo con nuestros abuelos.

 

5. CENTRO DE INFORMES 0800

 

Atendiendo las demandas de quienes no se pueden acercar a la oficina central, se desarrolló e implementó un call center, el cual está conformado por operadores capacitados para llevar adelante la tarea de informar, asesorar y resolver los inconvenientes que plantean las personas que se comuniquen con el sistema.

 

6. FINANCIAMIENTO

 

Generamos un ágil sistema de gestión, a efectos de concretar el pago de RETROACTIVOS generados administrativamente (reajuste de haberes, primer haber, salario familiar, retroactivos de pensiones) para JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA PROVINCIA

 

7. LA NUEVA CASA DEL IPS

 

El Gobierno Provincial avanza en la CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO EDIFICIO EN EL PREDIO DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL sito en calle LAVALLE entre Misiones y Entre Ríos, se arbitraron las medidas necesarias desde nuestra institución para la construcción de un centro Administrativo (I.P.S.- I.OS.COR. y BANCO DE CORRIENTES S.A.) que preste los servicios públicos, en un edificio moderno, sustentable y que cubra las expectativas de los beneficiarios.

 

8.- BOX DIGITAL

 

Incorporamos un  BOX DE AUTOCONSULTA para que de todos nuestros Beneficiarios puedan obtener sus recibos de sueldo y seguimiento de expedientes. Este mecanismo posibilitó la realización de gestiones sin tener que recurrir al sistema de turnos, pudiendo de esta manera obtener una atención más ágil.

 

9. TARJETA SUBE

 

Todos nuestros jubilados y pensionados de la Provincia  se incorporaron a los beneficios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). El Convenio permite a los beneficiarios acceder al descuento del 55% de la tarifa plana vigente. Además, esta tarjeta está vigente para todo el país. Todo el proceso se puede realizar de manera gratuita en nuestra Casa Central mediante el box y tótem especial para SUBE.

 

10.-  PROGRAMA “CERCA TUYO”

 

A través de una simbiosis entre Nación y Provincia se realizaron operativos  integrales destinados a la descentralización del IPS, mejorando la prestación de servicios por el sector público. Cumplimos el objetivo de estar más cerca de los vecinos, asesorando y brindando información correspondiente en las diferentes áreas del Gobierno por medio de un trabajo territorial.

 

11.-  PROGRAMA DE ESTADO EN TU BARRIO (NACIÓN – PROVINCIA - MUNICIPIO)

 

Operativos integrales organizados por la articulación entre Nación-Provincia y Municipio en el cuál contamos también con un box informativo destinado a todos los ciudadanos. Miles de vecinos de la Capital e Interior tuvieron la posibilidad de contar con distintos servicios de manera gratuita (Registro Civil, Desarrollo Social, Salud, Anses, PAMI, IPS, entre otros)

 

12.- DESCUENTOS EN GRANDES EVENTOS

 

Durante estos años implementamos convenios que permitieron que todos los Beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Corrientes gocen de descuentos para participar de la Fiesta Nacional del Chámame y los Carnavales Correntinos. Asimismo, se contó con stands de Atención al Público sobre las acciones de nuestro organismo y la Promoción de nuestra revista informativa de los trabajos realizados.

 

13. CAPACITACIÓN PARA EL PERSONAL

 

Creemos que el capital más valioso con el que contamos es nuestro personal por ello apostamos fuertemente al perfeccionamiento mediante un sistema de COACHING para una mejor cada día más eficiente.

 

14. PROGRAMA INFORMATIVO

 

Para las PERSONAS PRÓXIMAS A JUBILARSE: realizamos junto a los jefes de cada área una charla informativa sobre los requisitos de jubilación y reconocimientos de servicios, evacuando dudas.

 

15. CLUBES DE ABUELOS

 

Visitas en todos los barrios y participando de diferentes actividades con los más de 20 Clubes de Abuelos de la Capital y sumándonos al espacio del “TEKO ABUELOS”.

 

16. FORTALECER LAS RELACIONES INSTITUCIONALES CON LOS MUNICIPIOS

 

Optimizamos tareas y firmamos convenios con el CENTRO DE JUBILADOS, siendo dos instituciones con proyectos comunes para el mismo sector en beneficios de todos.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios