El Cambio Climático, adaptación, mitigación y resiliencia, fueron motivo de una Jornada realizada por la Facultad de Derecho de la UNNE, a la que fue invitado a participar el administrador general del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) ingeniero Mario Rujana.

 

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro tuvo lugar en el edificio histórico de la Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas, la presentación estuvo a cargo de la doctora Alba E. de Bianchetti y una conferencia a cargo del doctor Gustavo González Acosta de la Universidad de Buenos Aires sobre la Ley de Presupuesto Mínimos de Adaptación al Cambio Climático, recientemente sancionadlo por el Congreso Nacional.

 

Asimismo se desarrollaron las exposiciones del panel relacionado con dicha normativa donde los doctores Diego Bissaro Fava presentó definiciones; Roxana Romero los principios; Cecilia Bordas respecto a medios y acciones mínimas de adaptación e Iván Ríos Benítez sobre medios y acciones mínimas de mitigación.

 

El titular del ICAA tuvo a su cargo el cierre de la jornada con la presentación sobre Dificultades y Aciertos de la normativa referida al cambio climático, asimismo explicó el análisis realizado en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA).

 

Posteriormente, tanto los doctores Bianchetti como Gonzalez Acosta y el ingeniero Rujana contestaron preguntas del auditorio, integrado por profesionales del derecho y arquitectura de Corrientes y Chaco, como así alumnos de dicha casa de estudios.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios