El trabajo, que inició el 20 de noviembre, culminó en Paso de los Libres, en el límite con Uruguayana, Brasil. Se trata de una acción mancomunada que continúa con los países fronterizos para prevenir Sarampión y Fiebre Amarilla.

[FRASEDESTACADA1]

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Inmunizaciones, continúa con la Campaña de Vacunación Espejo. Tras iniciar en Paso de los Libres, el equipo sanitario estará desde este viernes en la ciudad de Santo Tomé. Se trata de una acción que se desarrolla de forma mancomunada con los países de frontera para la prevención de Sarampión y Fiebre Amarilla.

 

La campaña inició el 20 de noviembre de forma simbólica en el acceso al puente internacional que une a Paso de los Libres con Uruguayana, Brasil, y se llevó a cabo de forma simultánea en ambos lado de la frontera.  Esta acción, estaba prevista hasta el 30 de noviembre, pero se extiende y ahora llega a otro punto fronterizo, Santo Tomé. Forma parte de la estrategia "Respuesta Provincial al Alerta Mundial del Brote de Sarampión".

 

La directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla, indicó: “A partir de este viernes vamos a estar en Santo Tomé. En Paso de los Libres trabajamos muy bien; se aplicaron 2.500 dosis de la Triple Viral, para prevenir Sarampión, y 800, de la antiamarílica. Se completó el calendario de vacunas a viajeros que pasaban por la frontera y también trabajamos en instituciones”.

 

Explicó: "Esta tarea consiste en la intensificación de la promoción, de la vacunación y difusión de riesgos de Sarampión y Fiebre Amarilla" y aclaró que, en este caso, "con la particularidad, que es la simultaneidad de las estrategias en ambas fronteras".

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios