El intendente Walter Chavez junto al asesor licenciado Víctor Aguirre participó en Corrientes de una jornada de capacitación sobre herramientas de aplicación y resolución de problemas en las políticas de gobierno local. Los ejes fueron, planificación, innovación, capacitación, asistencia entre pares y articulación público privada para potenciar el desarrollo.

[FRASEDESTACADA1]

La jornada llevada a cabo en la sede de la Federación Económica de Corrientes estuvo orientada a intendentes y equipos de coordinación organizada por la asociación civil RIL (Red de Innovación Local) quien trabaja en plataformas “para una buena gestión municipal que se traduzca en amplios beneficios para sus vecinos”, según la responsable de la presentación, Rosario Guiraud.

 

“Somos unas convencidas del protagonismo de los gobiernos locales y su capacidad de transformación de las ciudades. Es por esto que queremos seguir acompañando en territorio a los equipos en la planificación, innovación, capacitación, asistencia entre pares y articulación público privada para potenciar el desarrollo local, fomentar el regional y de esta manera contribuir al bienestar de sus comunidades”, sostiene Guiraud.

 

“Asistimos con mucha expectativa porque entendemos que la realidad nos exige nuevas formas de trabajo, de planificación, de búsqueda de soluciones, de aunar ideas y convalidar los proyectos”, resumió Aguirre al tiempo que agregó que “vamos a seguir en contacto con esta red y muy pronto vamos a tener unas jornadas de capacitación sobre trabajo en equipo y a su vez ser facilitadores de proyectos y búsqueda de soluciones”.

 

Innovar en lo público implica un gran desafío que muchos gobiernos se proponen afrontar, entendiéndolo como la vía principal para brindar soluciones eficientes con impacto tanto a los viejos problemas como a las nuevas oportunidades y desafíos que el contexto actual propone. “Eso se logra con equipos de trabajo interdisciplinarios, brindando herramientas para identificar sus desafíos y pensar soluciones con una mirada integral”, indicaron los organizadores.

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios