El gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana la inauguración de la primera etapa de pavimentación de la avenida Jorge Newbery en la ciudad fronteriza. En este marco, se comprometió a concretar la segunda fase de la misma vía pública, junto a las obras de desagües pluviales que demanden la extensión.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de presidir la inauguración de obras del Plan Hábitat en el barrio Estación local, y antes de la apertura del Destacamento Policial de la quinta sección El Palmar, el mandatario provincial hizo lo propio en la mencionada avenida libreña, acompañado por el jefe comunal anfitrión, Martín Ascúa; ministros de su gabinete y vecinos de la zona.

 

“Hicimos una inversión con el Gobierno provincial de 29 millones de pesos en estos 475 metros de asfalto”, detalló inicialmente el Gobernador.

 

Luego, recordó en este contexto que “desde hace mucho tiempo teníamos el pedido de esta obra central”. “Hoy estamos cumpliendo ese largo sueño de tantos vecinos que viven a orillas de esta gran avenida, que nadie se animaba a hacerla porque es de doble mano, ya que los recursos en tiempos de crisis escasean”, agregó Valdés.

 

Continuando, el titular del Ejecutivo dio cuenta además que “este tipo de obras se realizan gracias a que contamos con una administración clara y transparente que sirve para invertir en cada una de las localidades”.

 

Continuidad de obras

 

En la oportunidad, el mandatario provincial se comprometió públicamente a iniciar las obras de la segunda etapa de la misma vía pública, asegurando también “la construcción de desagües pluviales necesarios para tener una avenida en condiciones”. “Sabemos que los costos son pesados para la Municipalidad, porque es una obra de ingeniería realmente compleja“, añadió, transmitiéndole su total apoyo al jefe comunal anfitrión.

 

Martín Ascúa

 

Por su parte, el intendente Martín Ascúa, consideró que el tramo inaugurado “es una obra única para la ciudad”, ya que “comprende una de las arterias más importantes de Paso de los Libres, que no se podía haber hecho sin la ayuda del Gobierno de la Provincia, ya que es muy costosa para que el Municipio lo encare solo”.

 

Además, el jefe comunal local manifestó su intención de “seguir apoyando al gobernador (Gustavo Valdés) para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios