El área, recientemente conformada que funciona en el hospital San Roque de esa ciudad, entregó su primer Certificado Único de Discapacidad (CDU).

[FRASEDESTACADA1]

A partir del 25 de noviembre pasado quedó conformada la Junta Evaluadora de Discapacidad de la ciudad de Esquina por Resolución N° 5306 del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, previo examen ante las autoridades nacionales que aprobaron la inclusión de  profesionales al Departamento de Juntas Evaluadoras nacionales. Ahora, el área, recientemente conformada, ya entregó su primer Certificado Único de Discapacidad.

 

La junta de esa ciudad, está a cargo de jefa del Departamento de Vinculación de la Dirección de Gestión en Atención a la Discapacidad, Marysol Sánchez; e integrada por el doctor Martín Tognola, la licenciada en Trabajo Social Silvina Aguirre y la licenciada en Psicología Bettiana Dayer.

 

Desde enero de 2019 comenzó a funcionar la oficina de Discapacidad en el Hospital San Roque. A partir de entonces, se atiende a 370 personas. Se asiste con sillas de ruedas, andadores, sondas y  leche, entre otras cosas, y se gestionan remedios ante los diferentes organismos provinciales, obras sociales o ante el Ministerio de Salud Pública.

 

Durante este año, la Junta Itinerante de Corrientes realizó las evaluaciones entregando 69 Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y quedando en archivo más de 70 carpetas.

 

“Todo esto es posible gracias al apoyo permanente del gobernador Gustavo  Valdés, del ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo y de la directora de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud de Corrientes, Mirta Mendoza”, dijo Marysol Sánchez.

 

El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contemplando acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios