Se podrá habilitar los viajes gratuitos al insertar la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Además, para los que quieran hacer el trámite personalmente de 7 a 13, en el Palacio municipal se dispondrá de siete boxes de atención para aquellos que hayan extraviado el plástico o tengan otros inconvenientes.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de Corrientes informó que las personas mayores de 70 años podrán renovar el beneficio de gratuidad, a partir del lunes 16 de diciembre. Si bien la gratuidad estará disponible hasta el 31 de diciembre, la Subsecretaría de Transporte dispuso que este trámite se pueda realizar con anticipación, para evitar largas esperas y mejorar la atención.

 

Los adultos mayores que deseen hacer el trámite personalmente pueden ir hasta el palacio municipal, sin embargo desde la Subsecretaria de Transporte recuerdan que no es necesario hacerlo de manera presencial, ya que apoyando la tarjeta en una Terminal Automática SUBE puede realizar la renovación.

 

Entre tanto, desde el lunes 16 y para una mejor atención estarán disponibles de siete boxes en el Palacio municipal que serán destinados para la realización de este trámite de forma exclusiva. Tres se encargarán del trámite del beneficio de adulto mayor por primera vez y estarán equipadas con una impresora de tarjetas y una webcam por cada equipo. Entre tanto, las restantes estarán abocadas a la realización del trámite de reactivación y a la activación de beneficios de tarifa social.

 

A su vez, para dinamizar el proceso, también se contará con ocho terminales automáticas para la activación de los beneficios de las tarjetas SUBE, tanto para adultos mayores como para los beneficiarios de tarifa social. Este procedimiento de automatización puede ser realizado por el titular del boleto gratuito, un familiar, o bien una persona de su confianza.

 

Asimismo, para descentralizar y evitar largas filas, estarán habilitadas las delegaciones de los barrios 17 de Agosto y Doctor Nicolini. Ambas dependencias municipales estarán provistas de notebooks, impresora de tarjetas, webcam y terminales automáticas para la activación del beneficio.

 

Por otra parte, desde el área de Transporte municipal remarcaron que para que se pueda renovar el beneficio es necesario no tener saldo negativo en la tarjeta. Sucede que después de agotar los pasajes disponibles por mes, el plástico opera normalmente cobrando la tarifa correspondiente.

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

Delegación Municipal barrio Esperanza

Delegación Municipal barrio Laguna Brava

Delegación Municipal barrio Pirayuí Nuevo

Delegación Municipal barrio Molina Punta

Delegación Municipal barrio Guemes

Delegación Municipal barrio Dr. Nicolini

Delegación Municipal barrio 17 de agosto

Delegación Municipal barrio Dr. Montaña

Delegación Municipal barrio Ponce

Delegación Municipal barrio Quintana

Caja Municipal de Préstamos

Instituto de Previsión Social de Corrientes

Terminal de Ómnibus  (funciona las 24 horas)

Plaza Vera (funciona las 24 horas)

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios