El diputado Javier Sáez se reunió este viernes con vecinos del paraje Ensenada, dependiente hasta ahora del municipio de San Cosme, quienes buscan lograr la municipalización. El legislador del Partido Popular ya presentó el respectivo proyecto en la Cámara baja, destacando el “empuje” del lugar para obtener mayor independencia.

[FRASEDESTACADA1]

En el encuentro con los pobladores, el diputado del PP dialogó con los mismos sobre “el funcionamiento y las responsabilidades de un municipio propio”, según indicó. Asimismo, destacó que “esto sale del empuje de los vecinos”.

 

El proyecto de ley de creación del Municipio de Ensenada Grande, autoría del bloque del PP de la Cámara de Diputados de Corrientes, busca categorizar al centro poblacional ubicado en la Cuarta Sección del Municipio de San Cosme, en torno al camino que va desde la Ciudad de Corrientes a Itatí sobre Ruta Nacional N° 12, incluyendo al paraje denominado Ensenadita, centro poblacional ubicado en la Primera Sección de San Cosme.

 

Se establece que la jurisdicción territorial del Municipio de Ensenada Grande quedaría comprendida dentro de los siguientes límites: al Norte el cauce del Alto Paraná y del Paraná, al Sur el Municipio de San Luis del Palmar, al Este el Municipio de Itatí y al Oeste el Municipio de San Cosme.

 

Ensenada Grande es un asentamiento poblacional estable ubicado en la Provincia de Corrientes, que según el último censo tiene 1.100 habitantes y a casi 10 años del mismo su población se ha multiplicado aún más. A ello se le debe sumar la población de Ensenadita, debido a que es materialmente imposible la atención a las necesidades básicas de sus habitantes por parte de los municipios con los que limita en razón de la distancia existente entre unos y otros, se consigna en el proyecto.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios