Luciana Andrea Cometa representando al INTA fue la coronada como la reina del 12º Encuentro.

De la Gala de elección y coronación de reina y princesas participo el Viceintendente Daniel Avalos

 

[FRASEDESTACADA1]

El encuentro Nacional de Cigarros y Puros, se desarrolla con todos los aspectos previstos en la organización, desde la presentación y la necesidad, una coincidencia desde la Secretaria de Producción y los expositores de agregarle valor a la producción de tabaco, de potenciar la calidad productiva del tabaco de la región.

 

La jornada de la tarde de este 12º encuentro tuvo su lugar de convocatoria en el Patio de la Vieja Casona de la Casa de la Cultura, lugar que sirvió para que se realice la finalización del segundo nivel de la capacitación de armado de cigarros y el concurso de armadoras, dada la buena aceptación en la participación de esta iniciativa, combinada todas estas actividades con algo que se transformó en una tradición del encuentro, las degustaciones de los cigarros de productores locales y de marcas nacionales, incorporando otro elemento interesante, bebidas, produciéndose ese encuentro entre el vino, el whisky, cerveza artesanal y cerveza, dando lugar a lo que se denomina como maridaje.

 

ELECCION DE LA REINA

 

Llego la noche en la Casa de la Cultura, ambientadas con elementos que dieron identidad al encuentro y a la cultura goyana, a la producción, un trabajo de ornamentación a cargo de la Direccion de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Municipalidad, con elementos reutilizados que ponían el acento en la producción y el trabajo.

 

El jurado que tuvo la responsabilidad de decidir entre las 12 participantes, quien sería la nueva embajadora de esta fiesta, estuvo integrado por Marisol Quevedo, técnica en Turismo de la Capital Provincial; Lisandro Leyes de la Direccion de Producción Primaria; el productor y exportador de tabaco Roberto Pardal; la soberna de la 9ª edición Roció García y el Director de medio Ambiente Walter Gómez Arizága.

 

En esta noche de reina, quien dejaba su cetro Araceli Ramírez, compartió la velada con reinas invitadas de fiestas de Goya y la Región.

 

Tras el desfile de las postulantes en las dos pasadas, una en ropa sport, informal, y la otra con vestido de gala, de noche, el jurado se tomó el tiempo necesario para deliberar y dictaminar quienes serían las afortunadas de representar este encuentro de Cigarros y Puros.

 

ARACELI RAMIREZ

 

Antes de la elección de la reina, Araceli Ramírez, tuvo palabras de agradecimiento hacia quienes la elegían el año pasado y para con los funcionarios de la Secretaria de Producción, para el contador Daniel Avalo y expreso: “Fue una hermosa experiencia que me permitió crecer, amar más mi tierra y poder conocer y hacer conocer sobre mi ciudad y este encuentro a todas las fiestas que fui invitada a participar”, alentando y augurando éxitos a quien se consagre como la reina de la edición 2019.

 

Tras lo cual junto al Director de Producción Primaria Valerio Ramírez, entregaron como obsequio a cada postulante cigarros y puros.

 

Tras las deliberaciones, llego el momento esperado por un patio colmado de productores, participantes y simpatizantes de las candidatas que hicieron sentir con su bullicio y alegría el deseo que la señorita por quien alentaban se consagre como la nueva soberana.

 

La nueva reina quedo consagrada Luciana Andrea Cometa una joven de 21 años, que represento al INTA; como Primera Princesa Elizabeth Melanie Fernández de 19 años representando a la misma Institución y Segunda Princesa Paulina Fernández de 21 años represento a Don Goyo.

 

Procedieron a la coronación y colocación de los atributos a la soberana y sus princesas integrantes del jurado y los funcionarios presentes.

 

Participaron de la ceremonia de la Eleccion y coronación de la reina y las princesas el Viceintendente Contador Daniel Avalos, el Director de Producción Primaria Valerio Ramírez, el Director de Prensa Alejandro Medina, el Coordinador de Cultura Lisandro Stalla y la concejal Laura Manasero.

 

CIERRE DEL ENCUENTRO

 

Con una jornada de campo, recorrida por las chacras de los productores Coletti y Nicoletti de Carolina se cerró el encuentro, con el debut en las funciones como embajadoras de la Fiesta de Luciana la reina y sus princesas Elizabeth y Paulina.

 

Finaliza el encuentro con un gran almuerzo que comparten productores, disertantes, expositores, acreditados y funcionarios municipales de Goya y Carolina y provinciales.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Comentarios