Con la visita a las chacras de los productores Coletti y Nicoletti de Carolina y el posterior almuerzo en las instalaciones del Golf Club se dio por finalizada la 12º Edición de este encuentro de Cigarros y Puros.

[FRASEDESTACADA1]

Un encuentro que se desarrolló desde el pasado viernes 13 de diciembre en el Club de Emprendedores y en Casa de la Cultura, que sirvió para las exposiciones, el conocimiento, el interés por potenciar la capacidad productiva del Tabaco Criollo Correntino, interés y curiosidad despertada en los participantes, expositores que vienen a Goya durante varias ediciones, en este año con la presencia de los directivos de Sarandí Tabaco, que han tomado contacto con los productores y la Cooperativa de Tabacaleros.

 

CAPACITACION A ARMADORES DE CIGARRO

 

Desde la organización misma, el encuentro se realizó durante el fin de semana, pero se viene trabajando todo el año, apostando fuerte a la capacitación en la elaboración, armado de puros y cigarros correntinos.

 

La capacitación de cigarros se realizó desde el 18 de mayo hasta el 16 de julio del 2019 en la cooperativa de tabacaleros

 

La capacitación de puro se realizó desde principios de noviembre hasta el 7 de diciembre del 2019 con la colaboración de la cooperativa de tabacaleros. Quién el lugar para la realización de los dos cursos.

 

Ambas capacitaciones tuvieron una duración de 32 horas reloj, fueron articulada desde la Dirección de Empleo en forma conjunta con la Secretaría de Producción y avaladas por la Subsecretaría de Trabajo de la Provincia de Corrientes.

 

ENTEGA DE CERTIFICADOS

 

El viernes en horas de la tarde el Contador Daniel Avalos junto al Director de Empleo y Capacitación Dr. Damián Pini hicieron entrega en Caa de la Cultura de los certificados a los que participaron en los cursos de armado de cigarros y puros correntinos.

 

PUROS:

 

Esta es la lista de quienes han recibido su certificado de capacitación, en el armado de puros:

 

Ana María Melgarejo; Jesica Milagros Pérez; Pedro Rafael Pérez; Olga Olimpia Oviedo; Oscar Andrés Arce; María del Carmen Merlo; Carmen Lucia Ortiz; María Mónica Martin; Laura Andrea Manasero; Itati Roció del Cielo Aranda.

 

CIGARROS CORRENTINOS

 

Estos son los alumnos que recibieron su certificación del correspondiente curso, un curso de segundo nivel de conocimientos:

 

Ana María Melgarejo; Jesica Milagros Pérez; Pedro Rafael Pérez; Olga Olimpia Oviedo; Oscar Andrés Arce; María del Carmen Merlo; Carmen Lucia Ortiz; María Mónica Martin; Laura Andrea Manasero; Marta Dora Martínez; María Ester Centurión y Rosario Isabel Casco.

 

DISTINCIONES

 

Por la noche se procedió a la premiación del Concurso de Armadoras, en las dos categorías puros y cigarros, con un muy buen nivel de trabajo, según dieron detalles los organizadores, la premiación en las dos categorías se dio del 1º al 3º puesto de ubicación.

 

Las ganadoras llevaron como premios órdenes para retirar desde la Cooperativa de Tabacaleros, Tabaco Criollo Correntino, la 3ª colocación llevo 15 kilos de tabaco, la de 2ª posición 25 kilos y la campeona se llevó 50 kilos de tabaco.

 

Lo particularmente destacado de esta premiación estuvo dado por la participación de toda una familia en la capacitación y el premio que recayó en Jesica Milagros Pérez, debió ser recibida por su madre Ana María Melgarejo, a la postre también premiada, porque Milagros estaba compitiendo por ser electa reina del Encuentro.

 

VISTA A LA CHACRAS

 

Con la visita a la chacra de los productores Ángel Coletti y Raúl “Ruly” Nicoletti, en Carolina se puso final a la 12º edición de este encuentro, guiados por los dueños de las fincas y explicado las características del cultivo por los ingenieros Martin Zabala y Daniel Bassani, los visitantes disfrutaron de la recorrida por el campo, poniendo acento en lo que se constituirá como la Ruta o Camino del Tabaco, una apuesta fuerte de Ignacio Osella para potenciar y poner en valor como un atractivo no solo productivo sino también turístico, de la recorrida participo la Reina Luciana Andrea Cometa junto a sus princesas Elizabeth Melanie Fernández y Paulina Fernández, cerrando con total éxito este encuentro, en el almuerzo compartido en el Golf Club, con el apoyo del Municipio de Carolina en la atención de los participantes y la actuación del Grupo Oficial Chamamecero de la Municipalidad de Goya, otro de los puntos a resaltar el total apoyo desde el comienzo mismo de Roberto Rodríguez Pardal de Cigarros Manrique,  todos los asistentes comprometieron no solo su presencia, sino desde el lugar que estén contribuir al crecimiento de la producción, el trabajo y este encuentro de cigarros y puros.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios