El gobierno de Bella Vista evalúa los daños causados por las tormentas acontecidas en la mañana de este domingo 15 cuando arreciaron vientos con algunas precipitaciones menores. Los equipos municipales se desplegaron a primera hora colaborando en la liberación del tránsito por caída de árboles en tanto la cartera productiva relevó los efectos del temporal.

[FRASEDESTACADA1]

Un nuevo frente de tormenta golpeó duramente a los sistemas eléctricos y unidades productivas en el departamento Bella Vista. Transcurridas 24 horas, las autoridades municipales trabajan en el análisis de las medidas de apoyo para las áreas mayormente perjudicadas.

 

En el área urbana el registro de lluvia fue de 45 milímetros sin embargo las consecuencias mayores las produjo el viento que sacudió la zona en las primeras horas del domingo provocando en la ciudad la caída de postes de alumbrado eléctrico, árboles de grandes dimensiones y en zona rural el destrozo de carpas de cultivo intensivo.

 

El responsable de la Secretaría de Producción ingeniero Leopoldo Yanguas en declaraciones radiales confirmó que “los daños fueron muy severos”, no obstante el funcionario informó que los agentes de su cartera se hallan relevando la zona “para que una vez logrado un panorama completo analizar los aportes”, en tanto aludió a la importancia de la recuperación de cortinas.

 

“Estamos en el polideportivo municipal, para aquellos que quieran informar algún dato en particular, mientras tanto estamos relevando y registrando los daños. Queremos ver de qué manera podemos ayudarlos a superar este momento grave como consecuencia de las fuertes tormentas.

 

Algunas chacras estaban en proceso de solarización y si bien algunos productores tenían estructuras ya debilitadas por no ser de la campaña de este año, los daños son evidentes y nuestra misión es tomar nota para evaluar las medidas de apoyo tanto de carácter municipal como a través del gobierno de la provincial”, dijo el funcionario.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios