Personal de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia realizarán este miércoles tareas territoriales en el barrio Industrial para explicar a los vecinos la importancia de no tener recipientes que puedan juntar agua, y así evitar la proliferación de enfermedades vectoriales. El viernes se replicará el operativo en el barrio Lomas del Mirador.

[FRASEDESTACADA1]

En la semana proseguirán las acciones de prevención y concientización para evitar la proliferación de enfermedades vectoriales, como el dengue, en un trabajo territorial articulado que convoca a promotores ambientales y agentes sanitarios de la Municipalidad y el gobierno provincial.

 

Este miércoles, los equipos dependientes de la Subsecretaría de Salud del municipio y el ministerio de Salud Pública de la provincia, realizarán a partir de las 9 recorridas por el barrio Industrial. El procedimiento se realizará casa por casa para explicar la importancia de eliminar recipientes que puedan acumular agua, ya que representan potenciales focos de criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

 

El subsecretario de Salud del municipio, Rafael Corona, explicó que “la metodología es puerta a puerta, visitando a todos los vecinos, dejando folletería y pidiendo que eliminen todo tipo de reservorios de agua, que pueden ser criaderos de larvas”.

 

“El lunes estuvimos en Casa de Gobierno, acompañando el lanzamiento del plan de prevención provincial, que incluye por supuesto a los distintos municipios. Lo que tenemos que entender es que de la actitud responsable de cada uno de nosotros, y los vecinos depende para evitar tener criaderos de mosquitos”, agregó el funcionario.

 

CONTINÚA EL VIERNES

 

Este viernes en el barrio Lomas del Mirador proseguirá la campaña de concientización y prevención, con la participación también de agentes sanitarios y promotores ambientales del municipio y provincia, que recorrerán a partir de las 9 los domicilios para tomar contacto directo con los vecinos y explicarles las acciones que deben realizar para evitar la proliferación del mosquito que transmite la enfermedad vectorial.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios