El Consejo Superior de la UNNE aprobó la asignación de 126 becas internas de investigación, un estímulo que la Universidad  brinda a quienes inician y/o ya están transitando el proceso de formación en la carrera de investigador. Los becarios beneficiados empezarán a realizar sus actividades en marzo próximo.

[FRASEDESTACADA1]

En el marco del Programa de Becas Internas de Investigación, la Universidad Nacional del Nordeste otorgará becas a graduados y/o estudiantes próximos a graduarse, con el objeto de iniciar o perfeccionar su formación en investigación y desarrollo en las distintas disciplinas científicas y tecnológicas en el ámbito de esta casa de estudio.

 

Las becas, bajo la coordinación de la Secretaría General de Ciencia y Técnica, son otorgadas por el Consejo Superior a propuesta del Rector/a, tomando en cuenta las políticas fijadas por la Universidad y sus respectivas Unidades Académicas, acorde con los planes generales de desarrollo y de formación de recursos humanos.

 

Este año la Secretaría General de Ciencia y Técnica (SGCyT-UNNE) se abrió la Convocatoria 2019 del programa de becas internas que tuvo la presentación de más de 300 postulaciones.

 

Tras un proceso de evaluación por parte de las Comisiones Asesoras por Área de Conocimiento y posteriormente de la Junta Coordinadora de Becas, finalmente el Consejo Superior de la UNNE aprobó en su última sesión del año la nómina de asignación de 126 becas en las distintas categorías establecidas.

 

Se aprobó el otorgamiento de 93 becas de Pregrado, para estudiantes avanzados, 22 becas de Iniciación y 11 becas de Perfeccionamiento.

 

Las becas empezarán a estar vigentes en marzo próximo, cuando los jóvenes investigadores empiecen formalmente a desarrollar los proyectos científicos con los que se postularon a las becas.

 

Los becarios deberán realizar el acto de toma de posesión de la beca desde el día 17 de febrero al 28 de febrero de 2020.

 

Los resultados de las becas pueden ser consultados en la Página de la SGCyTC-UNNE: http://www.unne.edu.ar/index.php?option=com_k2&view=item&id=94:becas-internas-de-investigacion&Itemid=491&lang=es

 

Desde la Secretaría General de Ciencia y Técnica de la UNNE señalaron que los programas de investigación en los cuales se enmarcan las becas asignadas, responden a los planes generales de formación y desarrollo de recursos humanos encarados por la Universidad.

 

Recordaron que en el marco del Plan de Mejoras de la Función I+D+i de la Universidad, se modificó el Reglamento de Becas de Investigación, realizándose ajustes en las categorías de becas y en sus correspondientes exigencias con el fin de mejorar el desempeño de los becarios en el proceso de su formación.

 

TIPOS DE BECAS

 

Las "Becas de Pregrado" se otorgan a estudiantes avanzados de la UNNE que no superen los 30 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria inclusive y que, por su rendimiento académico, reúnan las condiciones para iniciar su formación en la investigación, bajo la dirección de un investigador experimentado.

 

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

 

 

 

Las "Becas de Iniciación" están dirigidas a la producción trabajos de investigación y/o desarrollo en el ámbito de la Universidad, conducentes a la generación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos y a la elaboración de la Tesis Doctoral o de Maestría.

 

Se otorgan a graduados de carreras universitarias de una duración mínima de cuatro (4) años, que no superen los 33 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria inclusive, con preferencia de la UNNE,  y, en casos excepcionales, de otras universidades nacionales o extranjeras.

 

Por último, las "Becas de Perfeccionamiento" estarán dirigidas a la producción de trabajos de investigación y/o desarrollo, en el ámbito de la Universidad, conducentes a la generación y transferencia de conocimientos científicos y tecnológicos y a la elaboración de la Tesis Doctoral.

 

Se otorgan a graduados de carreras universitarias de una duración mínima de cuatro (4) años, que no superen los 36 años de edad al 31 de diciembre del año de la convocatoria inclusive, con preferencia de la Universidad Nacional del Nordeste y en casos excepcionales, de otras universidades nacionales o extranjeras.

 

Serán beneficiarios de esta beca quienes cursan una carrera de Doctorado, participan en trabajos de investigación y cuentan con publicaciones científicas.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios