Desde el lunes, las personas mayores de 70 años pueden renovar el beneficio de gratuidad. El trámite es sencillo y se completa apoyando la tarjeta en cualquier Terminal Automática. Además, se dispuso de boxes de atención en el Palacio Municipal que atienden de 7 a 13. “Simplificamos el trámite al 100%”, afirmó el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad continúa con el trámite de renovación del beneficio de SUBE para adultos mayores. Desde el lunes 16  de diciembre las personas mayores de 70 años pueden renovar la gratuidad para utilizar el transporte público insertando la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS).

 

Los viajes gratuitos se pueden renovar al insertar la tarjeta en las Terminales Automáticas SUBE (TAS) que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad. Además, de 7 a 13, se dispuso de boxes de atención en el Palacio Municipal para realizar cualquier consulta.

 

En ese marco, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, remarcó que “no es necesario hacer el tramite de forma presencial, ya que pueden acceder a una de las TAS colocar la tarjeta en la ranura y esperar que el sistema le renueve el atributo”.

 

“Simplificamos el trámite al 100% para evitar que los adultos mayores tengan que hacer largas filas”, afirmó Rueda, quien detalló que la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano “descentralizó la atención, instalando TAS en diferentes barrios como el Doctor Nicolini, Molina Punta, Guemes entre otros, también hay TAS en la zona de la Terminal, plaza Juan de Vera, entre otros puntos”.

 

En cuanto a la atención brindada en el Palacio Municipal, el funcionario aseguró que se dispuso de "siete agentes capacitados para cualquier tipo de contingencia o error que pueda tener la tarjeta, como así también ante un eventual extravío, debido a que es una tarjeta Sube tipo carné”.

 

Vale recordar que también están  habilitadas las delegaciones municipales de los barrios 17 de Agosto y Doctor Nicolini. Ambas dependencias municipales estarán provistas de notebooks, impresora de tarjetas, webcam y terminales automáticas para la activación del beneficio.

 

Por otra parte, desde el área de Transporte municipal remarcaron que para que se pueda renovar el beneficio es necesario no tener saldo negativo en la tarjeta. Sucede que después de agotar los pasajes disponibles por mes, el plástico opera normalmente cobrando la tarifa correspondiente. Cabe recordar que el beneficio sigue vigente hasta el 31 de diciembre de este año.

 

TERMINALES AUTOMÁTICAS SUBE

 

Delegación Municipal barrio Esperanza

Delegación Municipal barrio Laguna Brava

Delegación Municipal barrio Pirayuí Nuevo

Delegación Municipal barrio Molina Punta

Delegación Municipal barrio Güemes

Delegación Municipal barrio Dr. Nicolini

Delegación Municipal barrio 17 de agosto

Delegación Municipal barrio Dr. Montaña

Delegación Municipal barrio Ponce

Delegación Municipal barrio Quintana

Caja Municipal de Préstamos

Instituto de Previsión Social de Corrientes

Terminal de Ómnibus  (funciona las 24 horas)

Plaza Vera (funciona las 24 horas)

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios