El próximo 18 de diciembre a las 20 hs. quedará inaugurada en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” la muestra de la artista Licha Bernal “Huellas” en la sala "Justa Díaz de Vivar".

 

[FRASEDESTACADA1]

La artista chaqueña Licha Bernal inaugura el 18 de diciembre su última muestra, “Huellas”. En ella asistimos a un retorno a sus fuentes: el grabado. A través del uso irreverente de la técnica mixta y los materiales no convencionales, la artista explora renovados caminos que se enlazan, sin embargo, con su obra previa. El delicado y punzante dibujo de temas eróticos y femeninos deja paso aquí a otros modos de recorrer los surcos, de saborear las huellas. La  indagación de la interioridad, la sensualidad, el descubrimiento del cuerpo y sus placeres, se combinan con la riqueza vegetal del monte, trasladándonos a una dimensión misteriosa.

 

 CURADORA ALELANDRA MUÑOZ

 

“Huellas” da cuenta de una colección de signos que empiezan a emerger en la obra de Licha Bernal.

 

Formas ya conocidas, como las espinas de palo borracho y la figura femenina, se entrelazan con nuevos temas: plumas, hojas, ojos, vegetación selvática, retratos. Estos elementos que podrían parecer tan disímiles, logran unidad y organicidad a través de la delicadeza del trazo, de la sutileza de las formas.

 

El bien conocido preciosismo de su dibujo se combina aquí con la vuelta al grabado, técnica que domina de tal modo que, sin temor, despliega sobre materiales no convencionales.

 

Flores y hojas que penden del cielo, que se derraman hacia nosotrxs; espinas talladas que en un ejercicio de tremenda ambigüedad combinan el peligro de sus puntas filosas con la tentación de rozar las líneas; ojos que no por coloridos dejan de interrogarnos desde la pared; delicadísimos gofrados de puro blanco, retratos femeninos que nos inquietan y seducen…

 

En esta expansión simbólica de la obra de la artista chaqueña adivinamos un renacer, un río subterráneo de placer que se filtra por los surcos del grabado, el brote desmesurado de los estímulos. Descubrir adónde nos conducen estas huellas es un precioso desafío.

 

 

 

 

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios