Continuando con su plan de asfaltado de calles en la ciudad de Corrientes, el Gobierno Provincial arrancó obras  en el pasaje Pompeya, también conocido como Pujol,  desde su cruce con Santiago del Estero a Estados Unidos,  en el barrio Nuestra  Sra. de Pompeya. Estos trabajos fueron posibles tras haberse concluido tareas similares en calle Merceditas de San Martín en el barrio San Marcos.

[FRASEDESTACADA1]

Estas obras, que beneficiarán a más de 50 frentistas  al mejorarse  las condiciones de transitabilidad de la zona, también  proveerán de un adecuado acceso al Centro de Distribución y Abastecimiento Hospitalario que funciona en el predio del C.A.P.S. N°2 "Dr. Emilio R. Coni", a la vez que brindara un ingreso alterno a unidades del Servicio de  Emergencia y Rescate (DES)  107  quien también cuenta con una base operativa en inmediaciones del centro de salud.

 

Los trabajos son emprendidos con equipo y personal propio de Vialidad Urbana, a cargo del ministerio de Obras y Servicios Públicos  que fueron dispuestos por  decisión del gobernador Gustavo Valdés a los efectos de colaborar con la comuna capitalina dentro del programa de “Mejoramiento Barrial”. Esta medida implica un ahorro en costos de alrededor del 40%.

 

La extensión de los trabajos en  pasaje Pompeya es de alrededor de 560 metros y  allí se realiza el reciclado de la base de ripio existente, al tiempo que se  sanean diferentes áreas del trazado que se encontraban con exceso de humedad  procediéndose al reacondicionamiento del tendido de servicios  los cuales en algunos sectores fueron profundizados.

 

También  se ejecutan tareas de bacheo,  y completamiento de suelo y piedra  a fin de estabilizar adecuadamente toda la superficie a asfaltar a la vez  que se adecuan cotas y niveles para una apropiado escurrimiento pluvial, y se procede a la aplicación de la carpeta asfáltica de rodamiento  de un espesor de cinco centímetros promedio.

 

San Marcos

 

Por otra parte, es bueno destacar  que  concluyó el asfaltado de los 500 metros de la calle Merceditas  de San Martín entre las avenidas Maipú y La Paz, en el barrio San Marcos.

 

El titular de la cartera de Obras Públicas aclaró que  “estos trabajos se continuaran  replicando en esa barriada correntina, previo al saneamiento del suelo,  bacheo readecuación de tendido de servicios y nivelación de cotas para un mejor desagüe pluvial”.

 

Cabe recordar que este programa de asfaltado comenzó hace menos de un mes con trabajos de reasfaltado de la avenida Sarmiento, desde su cruce con Teniente Ibáñez hasta avenida Maipú, oportunidad en donde  los flamantes equipos adquiridos por la Provincia fueron calibrados y puestos a punto. Dicha obra sería inaugurada en los próximos días.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios