“Coco” llegó a la reserva natural desde Dinamarca. Acompañará a Alondra en la reintroducción de la especie tras estar 30 años extinta en la zona.

[FRASEDESTACADA1]

Llegó a Corrientes un macho de nutria gigante que se introducirá en los Esteros del Iberá. Arribó el pasado domingo luego de un largo viaje y ya está en proceso de cuarentena.

 

Se trata de un espécimen más que se suma al proyecto de conservación realizado por CTL Argentina y el Gobierno de Corrientes. Se espera que cumplido el plazo establecido llegue al parque nacional.

 

La nutria gigante se llama “Coco”, es un ejemplar macho que fue donado por el Zoológico de Givskud de Dinamarca para ayudar a recuperar la especie en Argentina. En Iberá, al igual que en el resto del país, la nutria gigante se extinguió a finales del siglo XX principalmente por alteraciones en su hábitat y por la caza furtiva para el uso de su piel.

 

Este mamífero acuático representa hoy un importante recurso de turismo de naturaleza basado en la observación de fauna en muchos sectores de su actual distribución. Una vez superada la cuarentena, Coco será trasladado a la Isla San Alonso con el objetivo de formar junto a Alondra, una nutria hembra que ya vive allí, la primera pareja de reproductores de la especie, cuya presencia resulta clave para este ecosistema.

 

“La nutria gigante representa al predador tope acuático en Iberá, y su presencia es fundamental para alcanzar un ecosistema completo, funcional y saludable desde el punto de vista ecológico. El Gran Parque Iberá ofrece muy buenas condiciones para reintroducir la especie, pues gracias a su categoría de conservación ya no presenta ninguna de las amenazas que la llevaron a la extinción en primer lugar” comentó Sebastián Di Martino, Director de Conservación de CLT Argentina.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios