La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) participó de la reunión del Consejo Federal de Educación convocada por el Ministerio de Educación, éste último miércoles 18 de diciembre en el Palacio Pizzurno. El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Nicolas Trotta. El sindicato docente provincial se vio representado por el licenciado José Gea, Secretario General de la ACDP y Secretario Adjunto de la Confederación de Educadores Argentinos (CEA).

[FRASEDESTACADA1]

En dicha reunión el ministro Trotta presentó ante los representantes de las trabajadoras y los trabajadores de la educación, a la totalidad de su gabinete, y además anunció la restitución de la Paritaria Nacional Docente. Por otra parte el ministro hizo hincapié en que el sistema educativo debe generar todas las herramientas y estrategias posibles que permitan la inclusión, que los chicos deben estar dentro de las escuelas y que hay que trabajar fuertemente para zanjar las desigualdades que se incrementaron durante los últimos años.

 

También hicieron uso de la palabra representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales, tal el caso de la CEA en la voz de su secretario general, el licenciado Fabian Felman, quien demando se respete la paritaria nacional en todos sus aspectos, que se restituya el programa Nuestra Escuela que reconoce a las organizaciones sindicales como sujetos de derecho en la formación docente, y fundamentalmente la NO modificación del régimen jubilatorio docente.

 

REUNIÓN CON DIPUTADOS NACIONALES

 

luego de participar de la reunión del Consejo Federal de educación, Jose Gea junto a los demás integrantes de la Comisión Directiva de la CEA se dirigieron hasta el Congreso donde se reunieron con legisladores nacionales para expresar la preocupación de que el proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva pueda afectar el régimen de jubilación docente en el que se verían afectados  alrededor 150 mil jubilados docentes. Nobleza obliga resaltar el interés de los diputados Vanesa Siley y Walter Correa quienes escucharon atentamente las preocupaciones y las sugerencias, y se comprometieron en plantear las modificaciones necesarias para corregir lo que sea necesario.

 

SITUACIÓN PROVINCIAL

 

En cuanto a la situación del sector docente en nuestra provincia, Gea manifestó que pretenden reunirse a la brevedad con los representantes del ejecutivo provincial para definir agenda conjuntamente entre gremios y gobierno tal cual el ejemplo de lo sucedido a nivel nacional, para no dejar pasar el tiempo dilatando la situación y tener que esperar hasta último momento como de costumbre.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios