El Banco de Corrientes y la Municipalidad de Goya habilitaron este jueves un moderno sector de cajeros destinados a brindar comodidad a los usuarios en lo que respecta a operatividad. Se trata de un recinto con dos cajeros automáticos y planificado para la instalación de más dispositivos.

[FRASEDESTACADA1]

En su segundo día de visita a Goya, el mandatario provincial, Gustavo Valdés concretó la inauguración de estas modernas herramientas en esta zona de la ciudad, como es el predio del Ex Ferrocarril. Este proyecto tiene como objetivo descentralizar y acercar este tipo de servicios a los vecinos de estos barrios, como así también la puesta en valor de todo el predio, en un proyecto integral, que además tiene la premisa de recuperación de la ex estación.

 

Participaron también del corte de cintas, el Intendente Ignacio Osella; el presidente del Banco de Corrientes Alejandro Abraham; el Vice-intendente Daniel Ávalos; el Gerente Regional del BanCo Alejandro Brest; la Gerente de Sucursal Goya, Andrea Fernández; funcionarios provinciales, municipales, legisladores, concejales y vecinos de la zona.

 

ALEJANDRO ABRAHAM

 

“Para mí y para los funcionarios del banco es una satisfacción poder estar hoy presente dando inicio a la temporada de estos cajeros que en la zona sur de la ciudad de Goya eran tan necesarios para que la gente no necesite trasladarse al centro de la ciudad y pueda hacer sus operaciones desde su lugar de trabajo y desde su casa”.

 

“Tengo que felicitar al intendente por la puesta en valor de este edificio tan caro a la historia de Goya”.

 

“Hoy están funcionando dos cajeros, pero hay lugar para tres cajeros más, podemos llegar a 5 cajeros. Pero además de quedar habilitado el local, en el mes de febrero funcionará un anexo comercial para hacer operaciones comerciales con cheques, tarjetas y plazos fijos, lo que descomprimirá la casa central de Goya.

 

En otra parte de su discurso, manifestó sentirse satisfecho por el logro de haber terminado con éxito el plan de infraestructura que tenían pensado para este año.

 

“Así, la Sede Central del Banco de la provincia se está erigiendo en la ciudad capital y va a ser inaugurado el año que viene por el gobernador” dijo.

 

INTENDENTE OSELLA

 

Seguidamente el jefe comunal goyano hizo referencia a las inauguraciones que se realizaron el día miércoles a la tarde y que forman parte de las “promesas de campaña”: “cumplir con la palabra es un valor fundamental para nosotros” dijo.

 

Esta política de reestructurar nuevas edificaciones para poner en valor áreas históricas para recuperar su dinámica y su identidad y como estrategias de preservación, conservación, valorización y recuperación, son políticas públicas que la actual gestión se predispuso a acompañar desde el inicio.

 

En este sentido, este conjunto de obras que se realizó en el predio: Estación de los Niños, Museo Sanmartiniano y ahora la presencia del Banco de Corrientes, a través de sus cajeros, viene a confirmar la tendencia.

 

“La idea es ir descentralizando, que la gente pueda retirar dinero y comprar en el barrio, generando una mejor economía territorial, que los pequeños comerciantes también puedan ser beneficiarios” argumentó Osella.

 

“En febrero o marzo se estarán inaugurando cajeros nuevos en el centro de la ciudad con una inversión importante así que muchas gracias Alejandro (Abraham) y señor gobernador (Valdés); estamos cumpliendo las promesas de campaña electoral”, afirmó.

 

GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS

 

Finalmente, el Gobernador Valdés felicitó a las autoridades y por el esfuerzo conjunto entre municipio y BanCo: “agradecemos a cada uno de los goyanos por la paciencia que tuvieron, con lo compleja que es la dinámica y el proceso para lograr instalar cada cajero automático, pero vamos a seguir trabajando y haciendo inversiones para continuar instalando más cajeros en Goya, poder extraer los recursos y contar con el dinero” finalizó.

 

Seguidamente se realizó el corte de cintas dejando así inaugurado el local y los cajeros para el uso de los vecinos de la zona Sur de Goya.

 

Este servicio se suma a los cuatro cajeros que inauguró hace poco la sucursal Goya en su sede de calle España y Belgrano, de los cuales dos son cajeros inteligentes para depósitos multifunción y dos para abastecimiento de efectivo, sin contar con los ya tradicionales dispositivos ubicados por calle Belgrano, en funcionamiento hace muchos años.

 

PROYECTO

 

La obra realizó la Municipalidad: donde se restauró este sector de la histórica edificación, interviniendo con paneles desmontables, para no modificar la construcción, además en el lugar se construyó una rampa de accesos para personas con movilidad reducida. Se acondicionó un sector de las viejas dependencias del Ex Ferrocarril (hoy Estación de los Niños) para la instalación de los Cajeros Automáticos y oficinas que brindarán atención administrativa, un espacio exclusivo para clientes.

 

La colocación de estos dispositivos fue gestionada por el actual intendente municipal quien de esta manera agradecía tanto al presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham como al gobernador Valdés.

 

Este lugar es el centro geográfico de Goya, y además en el lugar funciona el PRIAR, Museo del Ferrocarril, Oficinas de Luminotecnia, Serpentario Municipal, Museo Sanmartiniano, ubicados en las distintas construcciones originales del Ex ferrocarril. También la optimización del espacio verde, donde se colocaron distintos juegos, con piso anti golpes, hoy llamado “Estación de los Niños”.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios