Los vecinos destacaron las gestiones realizadas por el Intendente Osella y las mejoras que tuvo Goya durante su gobierno. El jefe comunal goyano, por su parte destacó cómo cambió Goya en los últimos años. En tanto, el gobernador Valdés anunció que el año próximo se repavimentará con hormigón las dos cuadras restantes de la calle Belgrano que hoy tienen un deteriorado “asfalto negro”.

[FRASEDESTACADA1]

El gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, junto al intendente Francisco Ignacio Osella inauguró el miércoles a la noche las obras de pavimentación de la calle Belgrano.

 

El emprendimiento fue ejecutado mediante el esfuerzo articulado de la provincia y de la municipalidad. Comprende un total de 8 cuadras de la calle Belgrano, uniendo los complejos habitacionales de la zona Sur con el Centro de Goya.

 

En el acto inaugural, el Intendente Osella y el Gobernador fueron recibidos con mucho afecto por los vecinos que se expresaron agradecidos por todo lo que se está haciendo en la zona Sur. En ese sentido, el intendente de Goya enumeró y destacó las obras más significativas que se hicieron y se siguen haciendo para mejorar los barrios, que incluyen grandes obras de pavimentación inéditas en la historia de Goya. Por su parte, el Gobernador Valdés ponderó la “tremenda” gestión que hace el licenciado Osella en Goya y ratificó su compromiso de seguir trabajando para cambiar positivamente la realidad de Goya.  Al tiempo que anunció más obras y aclaró que en la Rolón se pondrá iluminación acorde a la gran avenida que se pretende hacer realidad y recalcó el trabajo conjunto y muy estrecho con la Municipalidad de Goya para seguir transitando un camino de progreso y superación constante.

 

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra vecinos representativos de los barrios directamente beneficiados con el flamante pavimento. Ellos fueron: Gabriel Armoa, del barrio “Santiago La Hoz”; Hugo Pereyra, del barrio Itati; Dora Angélica Gamarra, presidenta del barrio “Manuel Antonio Pando”. Después, hicieron lo propio el Intendente Osella y finalmente antes del tradicional corte de cintas, habló el gobernador Valdés.

 

EL ACTO

 

El vecino Armoa dijo: “Traigo el agradecimiento al señor Intendente por las gestiones ante el gobierno provincial y la pronta respuesta del Gobernador para que hoy podamos estar pisando este asfalto, que no es como el asfalto negro. Este es un pavimento que va a traer calidad de vida no solo a los vecinos frentistas de la calle Belgrano sino también beneficiará a todos los que venimos del barrio situados al sur: Santiago La Hoz; Estrella del Sur, toda esa gente. Vamos a tener otra calle asfaltada para poder llegar más rápido al centro. Es un emprendimiento que se hizo con el apoyo del gobierno de la provincia y quiero agradecerle al Intendente, ya que desde que volvió a la Municipalidad la ciudad de Goya se levantó. Con el apoyo de la gente, de los vecinos, podemos ir mejorando. Muchas gracias en nombre de los vecinos de la zona Sur”.

 

Luego, Hugo Pereyra, del barrio Itati expresó su alegría por la obra, ya que desde hace 25 años es presidente del consejo vecinal y siempre contó con el apoyo del Intendente Osella en la gestión a favor de los vecinos. Y contó cómo recibió con alegría la noticia del mismo intendente de que la obra de pavimentación se ejecutaría.

 

“Gracias señor Gobernador porque la obra salió tan rápido, faltan dos calles para terminar, el asfalto negro lo vamos a sacar”, dijo Pereira expresando que quieren que todas las cuadras de la Belgrano sean de “pavimento de hormigón”, dijo.

 

Dora Angélica Gamarra, del barrio Pando agregó por su parte: “Gracias señor Gobernador, señor Ignacio por ocuparse, por tener una gestión responsable y concreta, donde las obras se realizan de principio a fin”.

 

“Es una mejora para nuestro hábitat, para nuestro barrio y para la ciudad de Goya”, remarcó.

 

El intendente Osella expresó después: “Es un día de alegría”. Recordó cómo era la zona hace muchos años y la importancia de avenidas como la Perón y la misma calle Belgrano.

 

“Es necesaria la pavimentación de la Belgrano porque ya está aliviando la avenida Perón, es una avenida difícil”.

 

El jefe comunal aclaró no obstante que “esto es el resultado de una gestión que luego la provincia tradujo en obra”, y que “hay obras donde provincia y municipio trabajamos “mita y mita”.

 

“Mejorar calidad de vida es mejorar conectividad, así uno llega más rápido”, recalcó.

 

El Intendente les anunció a los vecinos que “faltan dos cuadras que se habían hecho con el asfalto negro, el año que viene vamos a pavimentar esas dos cuadras que faltan. Y si nos dan la mano”. Al mismo tiempo mencionó otras obras de pavimento como la de calle José María Soto, que incluye pluviales que impactarán en forma positiva con el escurrimiento de toda esa zona.

 

Finalmente, el intendente invitó a los vecinos a reflexionar sobre todo lo que se hizo en los últimos años. “Pensemos todo lo que se ha hecho en los últimos 10 o 15 años: se hizo avenida Díaz Colodrero; avenida Eva Perón; la Caá Guazú…, ¡cómo fuimos mejorando!, cuesta, no es fácil, no se hace de un día para otro, pero la cosa cambió”.

 

El titular del DEM puso como ejemplo de esos cambios a la desaparición de los graves problemas ambientales causados por las quemas del basural. Esto fue posible porque se trabajó en hacer un vertedero controlado, entre otras cosas.

 

“Este trabajo lo hacemos entre todos, con el gobierno provincial, con las obras del Mita y mita”, dijo.

 

El gobernador Gustavo Valdés, tuvo las palabras finales del acto donde le habló a los vecinos y les anunció que las últimas dos cuadras de la Belgrano que hoy tiene un deteriorado “asfalto negro” será repavimentado con hormigón por la provincia. “Nos vamos a hacer cargo nosotros, vamos a hacer las dos cuadras porque esto tiene que ver con las realizaciones... Hoy se aprobó el presupuesto de la provincia y tenemos autorización para seguir invirtiendo en obras como esta”, dijo el primer mandatario provincial.

 

“Estamos invirtiendo en estas cuadras, con Vialidad Urbana le estamos dando contenido a ese requerimiento, estamos haciendo con Vialidad Urbana 30 cuadras, las otras son las calles José Gómez; Santa Fe y San Juan y también hacemos con el gobierno provincial una arteria que es la principal: la Rolón, para que Goya tenga una gran avenida”, dijo.

 

Aclaró que “ya están los cordones, pero cuando terminamos el proyecto me decían “tiene postes de eucalipto”, nosotros no podemos tener una avenida con postes de eucalipto, hay que hacer con hormigón tensado y ahora estamos cambiando la iluminación para que Goya tenga una hermosa avenida con iluminación como corresponde. Será un aporte a la tremenda gestión que hace Ignacio Osella como Intendente de la ciudad de Goya”.

 

“Cuenten con nosotros, nuestro compromiso es cambiar la realidad de Goya y lo estamos haciendo juntos sin importar cuál es la calle o quien pone la plata, sino trayendo la solución a los vecinos”, finalizó el Gobernador, destacando en su alocución la inversión de 300 millones de pesos en pluviales para la ciudad. “La vamos a ejecutar el año que viene”, dijo.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios