El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia -a cargo del Ministro Adán Gaya-, dio a conocer el balance de las actividades elevadas por la Delegación de este organismo en Goya, de los últimos cuatro meses del 2019.

[FRASEDESTACADA1]

La delegación se encuentra ubicada en Av. Mazzantti 550 predio del hospital zonal en Goya y está a cargo actualmente de Gustavo Scofano, y trabaja en forma conjunta y articulada con la sede central del Ministerio de Desarrollo, con sus distintas áreas.

 

En los últimos cuatro meses se hizo entrega dentro del Programa Alimentario Saludable de manera mensual módulos consistentes en alimentos Teknofood con su correspondiente copa de leche, de los cuales un porcentaje fueron destinados a familias de la zona rural del departamento Goya como ser Lavalle, Carolina, Buenavista, Manantiales, los ceibos y Cocalito, los restantes fueron entregados a familias de zonas periurbanas de la ciudad.

 

Además, se realizó un apoyo alimentario mensual a comedores, merenderos, Iglesias, fundaciones, clubes de futbol de la ciudad y el campo, complementando así el programa que el Gobierno Provincial efectúa en las escuelas.

 

En el marco del programa Agua Potable en Cada Hogar se hizo entrega de equipos potabilizadores compuestos por dispenser, bidon, Filtro y pastilla a familias, cooperativas, Iglesias y Escuelas Rurales. La entrega se hizo a través de un agente sanitario que les explica el funcionamiento del sistema de potabilización y la importancia que tiene el agua potable en la prevención de enfermedades.

 

A través del Programa Huerta Urbana se hizo entrega -a las familias que poseen huertas en sus domicilios- de kits de semillas de estación para que puedan producir alimentos sanos y nutritivos. Los productos obtenidos de las huertas pueden ser utilizados para el autoconsumo o generar una fuente de ingresos adicional.

 

Respecto al Programa Sapucay, en estos cuatro meses de gestión se han realizado las siguientes acciones: entrega de plásticos, reimpresiones (por deterioro – extravío), reclamos (destrucción total o parcial de tarjeta – extravío en la vía publica – Fondo insuficiente), y asesoramientos.

 

Asimismo, desde esta delegación se hizo entrega de recursos a familias en situación de emergencia o de vulnerabilidad social principalmente de la zona rural. Entre los recursos entregados fueron cobertores plásticos, cuchetas, camas simples, colchones, frazadas, set de artículos de limpieza, chapas de cartón, anafe, pañales medianos, pañales pequeños, kits escolares, guardapolvos, mochilas, juguetes provistos por el Ministerio. También, se organizaron festejos del día del niño y se realizó activación de tarjeta PAMI.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios