La gastronomía pasó a ser uno de los principales motivos a la hora de decidir un destino turístico, en ésta línea el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo pone en valor aquellas recetas tradicionales y ofrece a los visitantes la posibilidad de deleitarse con los mejores platos de ésta región. En tal sentido, la feria itinerante “Sabores con Payé”, se inició a fines de 2018 con marcado éxito teniendo como sede a la ciudad de Ituzaingó, luego en el mes de mayo de este año fue el parque Cambá Cuá de la Capital de Corrientes que albergó a cientos de cocineros de toda la provincia.

[FRASEDESTACADA1]

En su tercera edición, la muestra gastronómica tendrá como escenario a la costanera de Empedrado, los días 28 y 29 de diciembre de 17.30 a 23 horas. Será una excelente propuesta, antes de concluir el 2019, para compartir en familia y con amigos donde además de la oferta culinaria habrá espectáculos musicales, clases de cocina, juegos y entretenimientos para los más pequeños, entre otras actividades relacionadas al mundo de la gastronomía típica.

 

En este marco, el Ministerio de Turismo dispondrá de un stand institucional, teniendo en cuanta que se desarrolla la presente temporada veraniega, éste será un espacio ideal para que todos los municipios correntinos puedan promocionar sus atractivos turísticos y culturales, además del calendario de fiestas y eventos programados a lo largo del año.

 

Precisamente, el gran objetivo de “Sabores con Payé” es la promoción de las fiestas provinciales gastronómicas, destinadas a turistas y visitantes. Asimismo, revalorizar la gastronomía correntina; generar espacio de encuentro entre los cocineros, productores, artesanos y el público presente; difundir el calendario de eventos gastronómicos de la provincia, acompañados de degustación de gastronomía típica correntina; posicionar el producto turismo gastronómico provincial Sabores con Payé y desarrollar un espacio de trabajo integrador entre los participantes del sector.

 

Este evento contará con la participación de instituciones y empresas del sector turístico y gastronómico, productores y artesanos, además de los municipios de la provincia con oferta de fiestas gastronómicas. Confirmaron asistencia Saladas, Ramada Paso, Pago de los Deseos, Paso de la Patria, El Sombrero, Bella Vista, Concepción del Yaguareté Corá, San Miguel, Riachuelo y Empedrado. Mientras que, también habrá stands gastronómicos de la Red de Cocineros del Iberá, food-trucks, espacio de vinos, patio cervecero, stands institucionales, agencias de turismo receptivo, prestadores de servicios turísticos, artesanos y productores locales.

 

Programa

 

Sábado 28 de diciembre

 

18.00 horas. Apertura de stands.

 

19.00 horas. Sorteos y regalos en el escenario.

 

19.30 horas. Clase magistral del chef Germán Caballero de la Asociación Latinoamericana de Chefs.

 

20.00 horas. Inauguración oficial de la Feria con autoridades.

 

20.30 horas. Clase magistral de la chef Gisela Medina de la Red de Cocineros del Iberá.

 

21.00 horas. Show musical con Amanecida Chamamé.

 

21.30 horas. Presentación del chef Ariel Leguiza con plato gourmet correntino.

 

22.00 horas. Show musical de chamamé con Tony Rojas.

 

23.00 horas. Cierre

 

Domingo 29 de diciembre

 

17.30 horas. Apertura de la Expo con visita a los stands. Degustaciones y exposiciones.

 

18.00 horas. Platos saludables con frutas autóctonas a cargo de Miriam Iconicof.

 

19.00 horas. Chef Martín Menéndez presenta un plato regional.

 

19.30 horas. Diego Ruíz, disertación sobre cerveza artesanal.

 

20.00 horas. Máster Class de Cocina por parte de Franco Ortíz de IGI.

 

20.20 horas. Sorteos y regalos.

 

20.30 horas. Show de chamamé con Grupo El Momento Esperado.

 

21.30 horas. Grupo de danzas Adagio.

 

22.00 horas. Show de “Vruno”.

 

23.00 horas. Cierre.

 

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios