A través de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes junto a la Cofradía San Baltasar el municipio prepara los festejos en honor al santo. Se realizarán los días 4,5 y 6 de enero en el parque Camba Cuá. A las tradicionales celebraciones se suman charlas, muestras y marcha de tambores.

[FRASEDESTACADA1]

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes dio a conocer una agenda cargada de actividades en honor a San Baltasar. Las celebraciones iniciarán el sábado 4 de enero con actividades complementarias, y se extenderán hasta el lunes 6 de enero.

 

Desde la subsecretaria de Cultura dieron detalles sobre los tradicionales festejos programados para el primer fin de semana de enero  en honor a San Baltasar. Las actividades se llevarán a cabo durante este sábado 4, domingo 5 y lunes 6 en el parque Cambá Cuá del barrio homónimo, en un escenario especialmente montado para la ocasión por la Municipalidad.

 

“Este es un evento muy importante, es el primero del año, y queremos que sea a lo grande, por ello queremos invitar a todos los vecinos que se sumen a esta celebración”, afirmó el Subsecretario de Cultura del municipio José Sand.

 

“Sabemos de la importancia de esta fiesta por eso queremos darle el lugar que se merece, y para ello preparamos un extenso programa que permitirá vivir la celebración a pleno. Sin duda que es nuestro objetivo dar continuidad y apoyar a las manifestaciones y fiestas de la ciudad siendo motivo de encuentro entre culturas y que en esta en particular se resalta la cultura afro descendiente.”, destacó Sand.

 

Esta es una fiesta que se remonta a muchos años, y es parte de la identidad de nuestra Ciudad, de las raíces afro, es una fiesta popular que el año pasado cumplió 25 años y nosotros desde el municipio  queremos que crezca año a año y darle mayor visibilidad”.

 

Por su parte el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes Gustavo Lorenzo Brisco destacó el acompañamiento permanente del Gobierno de la Provincia en estas celebraciones que dan inicio a los eventos de enero en la Ciudad.

 

“Nosotros queremos posicionar a Corrientes como la ciudad de eventos, por eso queremos revalorizar  estas celebraciones tan arraigadas a nuestras raíces, como lo es el festejo de San Baltasar, es nuestra primera actividad del año y es a lo grande”. “Todo el equipo de cultura junto a la cofradía y el acompañamiento del Gobierno de la Provincia preparan los festejos de San Baltasar. Tenemos una grilla cargada de artistas que permitirán que vecinos y los turistas que nos visitan disfruten de estos días”.

 

Lorenzo Brisco destacó que esta “es festividad muy importante para nosotros, es el primer evento más importante del año, y es un evento que tiene mucha identidad, y entendemos que es un evento muy potente a nivel turístico por eso preparamos una agenda repleta de actividades”.

 

Nosotros queremos que el calendario de verano inicie con San Baltasar siga con nuestras fiestas grandes de chamamé y de carnaval para tener un verano atractivo para los turistas, y vecinos a esto hay que sumarle la oportunidad de disfrutar de cinco playas en la Ciudad con todos los servicios y que son gratuitas”.

 

PROGRAMA

 

Actividades Complementarias a la fiesta

 

4 de enero

- Charla: “Cuando el Espíritu es Sonido “Criterios afro centrados de los devotos de San Baltazar desde sus prácticas Musicales: a cargo del Lic. Norberto Pablo Cirio (Instituto Nacional de Musicología “Carlos Vega”, Ministerio de Cultura de la Nación).

Lugar: Centro Cultural Adolfo Mors, 10 horas.

- Apertura de la Muestra: “Afro”. Artista, Cristina Lucia Alterats.

Lugar: Centro Cultural Adolfo Mors, a las 20 horas.

 

5 de enero

- Banda de la Policía de la Provincia de Corrientes  “Retreta de San Baltazar”

Lugar: Ermita del Parque Cambá Cuá, 19 horas.

- Marcha de Tambores “Saludo a los Santos del Camba Cuá”.

Lugar: Desde Pago largo y San Martin hasta la Ermita del Parque del Camba Cuá. A las 21 horas Temple de Tambores, a las 22 horas salida de la marcha.

- Marcha de Tambores “Reivindicación del Antiguo Caseríos en la Costa del Paraná”.

Lugar: Desde Calle Edison hasta la Ermita. A las 20 horas Temple de Tambores y a las 21.30 horas salida de la marcha.

 

ACTUACIONES EN EL ESCENARIO PRINCIPAL

 

5 DE ENERO DE 2020

Karaguata

Instituto de Danzas Mil Ritmos

Pablo del Valle- Ubuntu

Taller de Folclore del Museo de Artesanias

Corrientes Norte

Ballet de Camara

Lucas Segovia

Ballet Sangre Correntina

Ballet Folklórico Divergente

Juan Pablo Barberan “Camba Cuá Homenaje a Osvaldo Sosa Cordero”

Taller de Danzas Raíces Nuestras

Sentir Moreno

Ballet 7 Corrientes

Implacables

Mauro Bonamino

 

6 DE ENERO DE 2020

Ballet de Camara

Raiz Chamamecera

Taller de Folclore del Museo de Artesanias

Taller de Danzas Raíces Nuestras

Camba Cua Candombe

Ballet 7 Corrientes

Mango Dub

Samba Do Bom Fim

Rock Reta

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios