El ministro de Turismo de la provincia Sebastián Slobayen realizó un breve balance y al mismo tiempo la proyección para el 2020. Sin dudas que Corrientes cuenta con un enorme potencial natural y cultural para desarrollarse y convertirse en uno de los destinos predilectos dentro del mapa nacional.

[FRASEDESTACADA1]

La premisa del Gobierno provincial es precisamente que la actividad turística sea una herramienta de transformación social para los correntinos, que a partir de ello se genere empleo y desde el Ministerio de Turismo se avanza en ese sentido. Para ello, se trabaja de manera coordinada con los diferentes actores en este proceso.   

 

A modo de balance del año 2019, el titular de Turismo dijo que es altamente positivo, “estoy al frente del Ministerio estos últimos cuatro meses, pero vemos una muy buena impronta de trabajo, desde el propio Gobernador con un fuerte compromiso con el Turismo como una política de estado”, afirmó.

 

Slobayen además señaló: entendemos que es un proceso de transformación que se da para los correntinos y que puede generar muchísimas oportunidades de empleos en toda la provincia, vamos a hacer un fuerte foco para el año próximo en todo lo que refiere al turismo de naturaleza. La integración de los distintos municipios es otra de las facetas en las que queremos hacer mucha fuerza, como así también en la articulación con el sector privado y también llevar adelante una buena política de comercialización y de promoción apuntada principalmente a lo que es la estrategia digital, que es por donde pasa hoy la decisión de gran parte de los viajes con lo cual con todos estos aspectos vamos a seguir fortaleciendo a Corrientes como un destino integral.

 

“Siempre entendemos que a un destino se lo construye, no solamente con las políticas públicas, sino que también con el sector privado, con los municipios, con los actores sociales y este ecosistema turístico es lo vamos a seguir trabajando fuertemente y estamos convencidos de que tenemos un potencial cierto para alcanzarlo”, reflexionó el Ministro de Turismo.    

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios