El jefe comunal resaltó el accionar conjunto del Municipio, de la Policía de la Provincia, la Prefectura y la asistencia de las ambulancias de un prestador privado afectado al servicio de esa noche de fiesta.

[FRASEDESTACADA1]

Un trabajo de buena organización de la Dirección de Tránsito e Inspección General, Guardavidas, y las fuerzas de seguridad remarcó Osella.

 

“En función de la experiencia de la fiesta del 24, para recibir la Navidad, pudimos controlar mejor y hacer que la recepción del año 2020 sea más ordenada de lo que fue la navidad. Pretendimos que las molestias a los vecinos de los barrios involucrados sean las menos posible, en este caso el más involucrado: el Barrio Mitre.

 

CONTROL Y ORDEN

 

“El tránsito ha sido ordenado; los chicos se divirtieron, pero no se llegó a situaciones como las vividas en la Navidad. No es fácil mantener el orden sobre 15 mil personas que participaron de los festejos, pero hoy podemos decir que se ha mejorado muchísimo pues salió todo bien; por eso queremos agradecer a la Policía, al Cuerpo de Tránsito, de Inspectores de la Municipalidad, la Dirección de Servicios, a la gente que trabaja en la Playa, en la organización. Salió todo bien, no hubo que lamentar accidentes de tránsito, si hacemos la prevención del caso estos son los resultados”, aseguró Osella. “Es posible tener una fiesta de las dimensiones de la realizada en la Playita, bien ordenada, sobre todo teniendo en cuenta la movilización de 15 mil personas”.

 

RUIDOS MOLESTOS

 

“No se puede hacer lo que uno quiere. No se permitió el ingreso de vehículos, solo algunos que intentaron ingresar con los equipos de música. Hay que aprender a respetar los derechos de los demás, por eso existió una musicalización central en la Playita”.

 

“Los chicos entendieron que podían ingresar con latas o plásticos, no con botellas de vidrio. El chico herido (en la fiesta de Navidad) aún sigue internado en Corrientes. La idea es ir avanzando hacia el orden, la prevención, que la fiesta sea para eso: divertirse, y no una desgracia para los jóvenes de la ciudad”

 

SERVICIO DE AMBULANCIAS

 

“Las ambulancias del sector privado estuvieron para asistir, y Prefectura desde el río. Vamos mejorando, no es un tema fácil y esperemos que las próximas fiestas sean mejores.

 

Se han colocado vallas para que los chicos no avancen sobre los frentes de los domicilios del Barrio Mitre, se instalaron más baños, en este caso químicos, se ha mejorado el servicio”.

 

LIMPIEZA DE LA PLAYITA

 

“A las 9 y 30 la playita estaba totalmente limpia. La Dirección de Servicios limpió toda la playa. El año pasado, cuando comenzamos con este sistema era impresionante la cantidad de latas y plásticos. Hoy se ha reducido notablemente, falta, pero no en la misma intensidad; y esto (la limpieza ágil del lugar) permite ser nuevamente utilizado, como ocurrió al día siguiente que las familias fueron a pasar el día en ese lugar”.

 

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios