Este viernes, la Dirección de Deportes inició el programa “Aprender a Nadar” con la presencia de más de 100 chicos divididos en grupos de 30 por turnos para comenzar con las actividades en pileta.

[FRASEDESTACADA1]

Primero se completó la inscripción, luego se procedió a la revisación médica con profesionales de la compañía Elizalde, que hace la cobertura sanitaria. Para mejorar el control y la seguridad en el agua los grupos fueron divididos por edades de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 12 años.

 

Los chicos más grandes pasaron al agua y se subdividieron en dos grupos: unos realizaron prácticas para aprender a nadar y a aquellos que ya sabían hacerlo se les hizo practicar diferentes estilos.

 

Otro grupo pudo disfrutar fuera del agua con juegos recreativos en el parque de la Nueva Bancaria. Los chicos más grandes jugaron un partido de fútbol.

 

El Director de Deporte, doctor Fernando López Torres dio la bienvenida a asistentes a la colonia y padres, indicando la manera en que se van a dividir las tareas y horarios de actividades.

 

“Contamos con el servicio de dos guardavidas por la seguridad de los chicos en el agua” dijo.

 

Adelantó que la semana que viene se van a dar a conocer los horarios y lugares de los programas de gimnasia aeróbica en las plazas Plácido Martínez y San Martín. Las mismas se realizarían de lunes a jueves de 19:30 a 20: 30 en ambos lugares.

 

TEMPORADA DE VERANO

 

Junto al equipo de profes organizan torneos deportivos en superficie de arena. Los mismos darán inicio la semana que viene en horario a confirmar y el lugar sería la playita El Ingá.

 

Estas actividades de verano para disfrutar del sol y la arena serán fútbol playero, beach vóley y hándbol, todas bajo la coordinación de profes de Deportes.

 

Finalmente, López Torres dijo que este sábado se va a trasladar a un merendero que funciona en barrio Devoto para acercar golosinas. Allí será recibido por la responsable del lugar, profesora Rita Ramírez.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios