En la tarde del viernes en el Barrio Esperanza fue presentado este Programa Impulsado desde el Municipio.

[FRASEDESTACADA1]

Los Coordinadores de esta Colonia Mercedes Pintos y Francisco Ramírez, ayudados por un soporte tecnológico, se encargaron de explicar a los niños y sus familias la modalidad y las actividades a desarrollar durante el tiempo de la Colonia de Vacaciones.

 

La Idea principal está basada que los niños y sus familias de los Barrios Arco Iris, Esperanza, Sarmiento y cercanos puedan contar con este espacio recreativo, con juegos, deportes, talleres y la utilización de pileta de lona, tipo la “Pelopincho”

 

Con la intención de ofrecer distintas alternativas y actividades están destinadas a los niños de 4 a 13 años, la ocasión fue propicia para dar a conocer los detalles de esta Colonia de Vacaciones, informando que aún quedan cupos para inscribirse y ser parte de estas actividades de verano.

 

La colonia de vacaciones se realizará en el Sum del Barrio Esperanza, los destinatarios serán los niños de 4 años a 13 años de edad de los barrios Esperanza, Sarmiento y Arcoíris.

 

La misma se realizará los días lunes, martes, jueves y viernes.

 

El objetivo de la Colonia de Vacaciones es que los niños del barrio tengan un lugar de contención y recreación en los meses del receso escolar, así también estimular las áreas de desarrollo infantil mediante el juego, actividades de ocio y recreación.

 

LA COLONIA ESTARA COORDINADA POR MERCEDES PINTOS Y FRANCISCO RAMIREZ

 

Grupo de Trabajo, estará integrado por:

 

MEZA CARLA; SOSA SANDRA; MOREIRA HILDA; BARBOZA AGUSTINA; SALDIVAR BETIANA; AGUIRRE ELDA; AGUIRRE MIGUEL; MOREIRA GABRIELA; BENITEZ MALENA; OVIEDO ANGELA y LEDESMA YESICA

 

ACTIVIDADES QUE SE REALIZARAN

 

ES IMPORTANTE ACLARAR QUE PARA LAS ACTIVIDADES LOS NIÑOS ESTARAN DIVIDIDOS POR FRANJA ETARIA

 

CINE INFANTIL

 

Se proyectarán diversas películas que estén en estreno y que sean de interés para los niños, se buscara que las películas tengan un mensaje reflexivo para los niños. En el trascurso de la película se les brindara a los niños pochoclos y refrigerio.

 

TALLER ARTISTICO

 

Este espacio estará destinado a realizar actividades de pinturas en diferentes superficies, juego de con plastilinas y masas de colores, manualidades recreativas.

 

TALLER DE COCINA

 

“Cocinando en tierra de niños”

 

En este espacio los niños aprenderán a realizar recetas de platos salados y platos dulces, preparación de meriendas saludables, etc.

 

TALLER DE COSTURA

 

Este taller propone que los niños mediante su imaginación aprendan a realizar moños, colitas, binchas individuales, entre otras actividades relacionadas.

 

Las producciones realizadas por cada uno podrán llevarse a su hogar.

 

JUEGOS RECREATIVOS

 

Este espacio estará destinado a la realización de diferentes juegos en donde los niños puedan recrearse a partir del juego.

 

Se propone juegos de mesa, juego de la lotería, juegos donde se utilice el movimiento.

 

Siempre se tendrá en cuenta cuales son los juegos más aceptados por los niños

 

ARMADO DE HUERTA Y PLANTACIÓN DE ARBOLES

 

Se propone que los niños armen huertas en botellas de plásticos o bidones, las mismas se cuidaran día a día y al finalizar la colonia de vacaciones ellos llevaran a sus casas.

 

El objetivo es que cada niño pueda comprender la importancia del uso de productos cultivados en el hogar.

 

APOYO ESCOLAR

 

Esta área está destinada a que los niños pueden practicar y retomar las actividades escolares, si algunos de los niños asistentes deben compensar alguna materia en el mes de febrero se le ayudara para dicha actividad.

 

RECREACION EN PILETAS

 

Los niños se recrearán en una PILETA pelopincho para también refrescarse, se agruparán en reducidos grupos para entrar a la pileta y se controlara las normas de higiene básicas.

 

CONTROL DE SALUD

 

Se realizará peso y talla de los menores a cargo de un médico clínico, como así también talleres Bucodentales para prevención.

 

Estos controles y talleres se realizar con el objetivo de prevenir y concientizar sobre la importancia del cuidado del cuerpo y la salud.

 

UN DIA DE PESCA

 

Se propone realizar cada 15 días o una vez al mes un día de pesca en “La Playa El Inga”, luego se le brindara refrigerios en la parte del Camping de la Playa.

 

Se pedirá la colaboración a la dirección de deportes para realizar esta actividad.

 

Se invitarán a los padres para acompañar a los niños.

 

FIESTA DE CUMPLEAÑOS Y CIERRE DE LA COLONIA DE VACACIONES

 

El cierre y festejo de los cumpleaños de niños que cumplieron año en los meses de diciembre, enero y febrero se realizara en el Paraje Isa Sola en el campo el 29 de febrero o el 1 de marzo.

 

Se realizará una jordana durante la mañana o la tarde la misma se designará en el mes de febrero dependiendo las condiciones climáticas. El mismo se realizará con la presencia de los padres o tutores.

 

Se le proporcionara refrigerios y un menú a designar a los niños, con diversos juegos recreativos.

 

TALLER DE AUTOESTIMA Y MOTIVACION PARA MUJERES

 

OBJETIVO: FORTALECER TU PODER PERSONAL

 

Taller en el que tomaremos conciencia de la imagen que tenemos de nosotras mismas, aprendiendo a identificar nuestras características más positivas y a identificar nuestros aspectos más negativos sin avergonzarnos de ellos.

 

Profundizaremos en la valoración y aceptación de nuestras acciones y de los demás de la mejor manera.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios