El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura de Corrientes, avanza en los preparativos para la 30ª Fiesta Nacional del Chamamé y 16ª del Mercosur. De manera integradora a lo que se desplegará en el anfiteatro Cocomarola del 17 al 26 de enero, “Chamamé con todos” desembarcó en el Penal 6 con el objetivo de que todos formen parte de esta renombrada celebración.

[FRASEDESTACADA1]

Esta mañana, el programa “Chamamé con todos” llegó a la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano. Penitenciarios, internos y familiares, disfrutaron de una jornada llena de alegría donde sonaron los acordes de artistas chamameceros y bailarines en escena.

 

Participaron Tono Benítez y los Criollos de Corrientes. Además, Leo García, un interno de la Penitenciaría, formó parte en la escena.

 

Sobre el acontecimiento, el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori, resaltó la importancia del acontecimiento y mencionó que “con el programa Chamamé con todos -que integra la Fiesta del Chamamé- llevamos a cabo una actividad que está destinada justamente a la participación inclusiva de distintos sectores de la comunidad”.

 

Asimismo, el coordinador del evento mayor remarcó: “La finalidad de la visita al Penal de San Cayetano es acercar artistas correntinos a personas privadas de la libertad y que, por lo tanto, no pueden asistir a las actividades programadas en los distintos espacios que se están realizando actualmente”.

 

De esta manera, Sívori para finalizar con sus palabras consideró que “el chamamé es sanador, cura el alma y el cuerpo, realmente es muy lindo poder llevar un poco de nuestra celebración a estos lugares, y compartir con los internos esta música que une e integra”.

 

Por su parte, el director General de Coordinación del Interior, Diego Tabares, puso de relieve la importancia de la jornada, y subrayó que “esto ayuda a estimular y alegrar a los internos, tanto como a los penitenciarios”, y agregó que “es una excelente propuesta que conlleva a la integración, y además evita que los detenidos queden aislados de la sociedad”.

 

 

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios