Tras el lamentable fallecimiento del recolector de 33 años, la Municipalidad se pone a completa disposición de la familia. A su vez, se recuerda a los operarios municipales cuáles son los pasos correspondientes a llevar a cabo ante un accidente laboral, y se solicita a los vecinos que tengan los cuidados necesarios a la hora de retirar sus residuos.

[FRASEDESTACADA1]

Luego de conocerse el lamentable episodio del fallecimiento del operario de recolección Manuel Lorenzo Peloso, desde la Municipalidad de Corrientes se transmite el pesar por el suceso y se pone a entera disposición de la familia de la víctima.

 

Manuel Peloso era un hombre de 33 años que se desempeñaba laboralmente durante el turno mañana en el área de Recolección de Residuos de la ciudad, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

 

Desde la Municipalidad se afirmó que continuarán en contacto con la esposa de Peloso, al tiempo que se ratificó que se mantendrá la fuente laboral para la familia del operario, para lo cual se realizarán los pasos protocolares correspondientes: “Estamos a completa disposición de la familia de Manuel”, expuso el director general de Recolección Municipal, Gabriel Rodríguez. “Es un suceso totalmente lamentable. Seguiremos en contacto y estamos para todo lo que necesiten”, aseguró.

 

EL HECHO

 

Según especificó el funcionario a cargo del área, el operario Peloso habría sufrido un pequeño corte en el dedo mayor de la mano izquierda. “Cuando él volvió a la sede de la empresa (LUSA), no asentó el accidente ni notificó al supervisor. Al regresar, el sábado, terminó su jornada y, alrededor de las 15, solicitó un día de franco, que se le fue otorgado para el día lunes (primer día laboral posterior)”, reseñó Rodríguez.

“Manuel en ningún momento dejó asentado que se había lastimado. El sábado se retiró sin dejar registro alguno, por lo cual no pudimos tener conocimiento del hecho recién hasta el lunes, cuando nos enteramos de esta triste noticia”, expresó Rodríguez, quien seguidamente reiteró: “Estamos a completa disposición de su familia para lo que necesiten”.

 

PASOS A SEGUIR EN ESTOS CASOS

 

En este contexto, el director general de Recolección de la Municipalidad recordó cuáles son los procedimientos disponibles a seguir para los agentes del sector, ante estas eventualidades de accidentes de trabajo: “En este tipo de casos de accidentes, el operario lo primero que debe hacer es dar aviso al chofer, quien a su vez informa al supervisor. A partir de ahí se producen los pasos correspondientes, siempre a fines de resguardar la seguridad y la cobertura del trabajador”, señaló.

 

“Otro procedimiento a disposición es el de comunicarse llamando telefónicamente, o vía WhatsApp, al 3794-865820, un teléfono celular que está disponible las 24 horas en la guardia de LUSA. Además, tanto los operarios como los choferes, cuentan con el 0800-5555-6864 (MUNI) activo para cualquier eventualidad”, agregó al respecto.

 

LLAMADO A LA CIUDADANÍA

 

Finalmente, desde la Municipalidad se llama a la solidaridad de los vecinos, recordando que en caso de tener vidrios rotos, jeringas de uso domiciliario o cualquier otro elemento cortante, que cuenten con los recaudos necesarios (cubriéndolos con diarios, cartones, en cajas o depositándolos dentro de botellas plásticas) de modo tal de resguardar la integridad de los recolectores de residuos, que día a día trabajan para mantener la ciudad limpia.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios