En las vísperas de la fiesta del Gauchito Gil ya comenzaron a llegar los fieles al "santuario" ubicado en el Acceso Norte. Por eso la Municipalidad trabaja con la Policía para garantizar el tránsito y la higiene en la zona.

[FRASEDESTACADA1]

Se llevó a cabo este lunes en el Salón de Acuerdos una reunión con la participación de Policía de la provincia, Dirección de Tránsito e Inspección General para coordinar controles el día del “Gauchito Gil”, en el acceso Norte de Goya. Los festejos se realizarán el próximo miércoles 8 de enero.

 

El encuentro fue presidido por el viceintendente Daniel Jacinto Avalos; el director de Atención Primaria de la Salud, a cargo de la Dirección de Bromatología, Emilio Martínez; por la Policía de la provincia, el jefe de la Comisaria Segunda, Matías Castillo; por Dirección de Tránsito, Néstor Lovera; por Inspección General, Raúl Ojeda.

 

La intención de la reunión fue coordinar con todo lo referido a control de personas y de bienes que se tienen que realizar en todo el predio del “santuario” del Gauchito Gil ubicado en el acceso Norte y avenida Alem donde se hará la tradicional fiesta, el próximo 8 de enero. La inquietud de las autoridades se basa en que cada es más numerosa la cantidad de fieles al Gauchito que asisten a ese lugar. La afluencia de gente crece todos los años, pero no se generarán nuevas prestaciones de servicios por lo tanto las condiciones en las que se hacen las actividades son bastante precarias.  Sobre todo, en el tema que se refiere al tránsito y movilidad de personas y vehículos. Esto se torna critico desde incluso antes de día 8 de enero. Por eso en la reunión de este lunes asistieron a esta reunión estuvieron representantes de Inspección General; Dirección de Tránsito, de la Policía; de la Secretaría de Desarrollo Humano. Los controles de la Municipalidad contarán, si fuera necesario, con el apoyo de la Policía de la provincia.

 

El viceintendente Avalos comentó luego de la reunión que “lo que queríamos era coordinar acciones y conocer lo que cada uno tiene planificado en base a la experiencia. Seguramente que toda esta problemática de esa zona se tiene que ver en particular para analizar los aspectos legales o legislativos que permitan cuestiones legales para que la Municipalidad pueda tener acceso a un control eficiente en lo referido a seguridad, Bromatología y cuestiones sanitarias para que esta celebración pueda ser desarrollarse sin mayores inconvenientes”.

 

CONTROLES Y REQUISITOS

 

La Municipalidad de Goya no autoriza la venta de espacios físicos para vendedores ambulantes de distintos tipos ya sean artesanales y/o alimenticios. Bromatología e Higiene comunica a aquellos expendedores de productos alimenticios, que realizarán los controles pertinentes. Se solicitará la siguiente documentación: Libreta Sanitaria, cadena de frío para los alimentos que así lo requieran, factura de compra de los productos alimenticios para conocer el origen de los mismos.

 

Se solicitarán materiales descartables: guantes, vasos descartables, etc. Provisión de uniformes, el uso de Dispenser de agua para el lavado de manos. No se permitirá el uso de verduras al no existir agua corriente para su lavado.

 

Se cumplirán las reglamentaciones establecidas para el beneficio de todos los asistentes.

Desde Inspección General, se realizarán los controles y autorizaciones correspondientes.

La Dirección de Transito realizará controles a vehículos y motocicletas, con el objetivo del ordenamiento vehicular.-.

Etiquetas
¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios