Este lunes iniciaron los nuevos cursos de verano gratuitos en el ITG, con varias propuestas innovadoras. “Está pensado para las personas que durante el año por diferentes razones no tienen tiempo para perfeccionarse o especializarse en algún tema y por dos meses en concordancia con las vacaciones de verano puedan tener la posibilidad de empezar algo que sea de su interés y que a su vez sirva como salida laboral, permitiendo mejorar las competencias, descubrir un tema de interés y acrecentar los conocimientos en un campo concreto.” sostuvo la directora del ITG Lic. Laura Segovia. Estos se caracterizan por su flexibilidad y por su duración intensiva (2 meses) ayudando a actualizar conocimientos o a introducirse en nuevas temáticas. Además, debido a su duración limitada, logra la concentración en potenciar las aptitudes no solo posibilitando tanto a jóvenes y adultos, de diferentes edades, que se sientan atraídos con estas propuestas sino también a profesores, maestros y técnicos, sirviéndole como méritos en futuras convocatorias laborales y por ello el éxito de las propuestas. Los cursos son:

[FRASEDESTACADA1]

Instalación y mantenimiento de redes domiciliaria y empresarial

 

 

Tiene como objetivo aprender a realizar una instalación de red doméstica y empresarial, adquirir el conocimiento para poder realizar el mantenimiento y resolver errores en las instalaciones, implementar técnicas para realizar las instalaciones de red y desarrollar capacidades en el manejo de herramientas e insumos. Este curso está destinado a personas con cero o escasos conocimiento en instalaciones y mantenimiento de redes. Duración 2 meses. Los requisitos son: Fotocopias de: partida de nacimiento, DNI y estudios cursados (primario o secundario). Se cursa los lunes, miércoles y jueves de 8 a 11 hs o de 18:30 a 21:30 hs

 

 Introducción al Diseño Gráfico

 

Desarrolla habilidades para resolver problemas y despertar la creatividad mediante el diseño, interpretar ideas y plasmarlas en algún medio gráfico y manipular los diferentes tipos de software que le permitirán llevar adelante sus creaciones. Crearán imágenes vectoriales mediante Adobe Ilustrador, trabajo con imágenes de mapa de bits con Adobe Photoshop e integrar trabajos en Adobe InDesign. Duración: 2 meses Se cursa: lunes, martes y jueves de 8 a 11 hs o de 18:30 a 21:30 hs. Los requisitos son: Fotocopias de: partida de nacimiento, DNI y estudios cursados (primario o secundario).

 

CREAPP: Creación de aplicaciones para celulares

 

Los participantes adquirirán conocimientos de programación a través del desarrollo de un Producto Mínimo Viable: el prototipo de una App para celulares que resuelva una problemática socio comunitaria planteado por los mismos jóvenes, conocerá los diversos roles y funciones involucrados en el trabajo en tecnología, reconocerán su potencial para ocuparlos y conformarán una comunidad para intercambiar y seguir enriqueciendo sus prácticas y proyectos. Ideada para jóvenes de hasta 25 años. Duración: 2 meses. Se cursa: lunes y miércoles de 18:30 a 20 hs.

 

Manejo de celulares para Adultos Mayores

 

Al contrario de lo que muchas personas mayores suelen pensar, los teléfonos móviles no son dispositivos solo para jóvenes, ya que también a ellas les pueden facilitar la vida. En poco tiempo, con un poco de ayuda y práctica, el celular se convertirá en un asistente personal porque, entre otras funcionalidades, cuentan con calendario donde se puede activar recordatorios para las fechas importantes como cumpleaños o revisiones médicas, calculadora, linterna, radio, y reproductor de música. Y si dispones de conexión a Internet, también se puede leer diarios y revistas, buscar información sobre cualquier tema que te interese, poner a prueba habilidades con juegos de memoria, o practicar idiomas. Duración: 2 meses. Se cursa los miércoles y viernes de 8:30 a 9:30 hs.

 

Además, en los CEDICOM también podrán realizar cursos de Alfabetización Digital Básica, Diseño de Logos y Tarjetas y Modelado 3D (Sketchup).

 

Sin dudas no hay que dejar nunca de aprender. La formación continua y a lo largo de la vida es imprescindible para cualquier persona, ya sea para reciclarse en conocimientos específicos o bien, porque buscas una formación acorde a tus intereses y aficiones. Para mayor información acercarse al ITG en Avenida Neustadt 183 de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 hs.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios