En el marco de un año cargado de emociones por parte de aquellos que deciden emprender en la ciudad, el programa Ciudad de Diseño, iniciativa encarada por la gestión municipal para brindar apoyo fidedigno a los emprendedores capitalinos, culminó el año 2019 con números más que positivos.

[FRASEDESTACADA1]

“Estamos finalizando un año muy contentos porque duplicamos la cantidad de emprendedores. Llegamos a los 80, de los cuales los nuevos son entre 40 y 45”, confirmó la subsecretaria de Pymes e Industria de la Municipalidad, Thea Beláustegui.

 

“El año pasado, el crecimiento por parte de cada uno de los participantes se ha notado con creces, dado que cada vez hay más variedad de cosas. Los emprendedores están muy contentos y la gente también está acompañando; los vecinos y visitantes acompañan cada fin de semana los eventos que se dan en la costanera correntina”, dijo la funcionaria.

 

“Con los emprendedores que participan de Ciudad de Diseño, como de otros eventos que hacemos en la Municipalidad, no solo se realiza el trabajo en el evento y sobre la promoción comercial en sí, sino que los acompañamos en el diseño de su plan de negocios, en la accesibilidad del financiamiento, en la gestión de redes sociales y se crea una red de emprendedores que trabajan juntos y articulados con nosotros”, aseveró Beláustegui.

 

FORTALECIMIENTO PYME 2019

En total en todo el año se capacitaron 448 personas en 22 cursos sobre workshop marketing e innovación para pymes, administración y gestión de emprendimientos, costos, ingresos y formalización, planificación de proyectos, marketing e innovación, inclusión financiera, y consultorio de formalización, entre otros.

 

Todas las capacitaciones se lograron gracias a la predisposición de instituciones como la la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP), el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC), la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

 

“Dentro del marco de Fortaleciendo mi Pyme trabajamos para pequeñas y medianas empresas en general, pero también para los emprendedores que trabajan en nuestros eventos. Ahí brindamos todo lo que notamos que necesitan y aquello que se nos solicita con el objetivo de mejorar los espacios que tenemos y también sus negocios”, confirmó la subsecretaria de Pymes e Industria.

 

LA VISIÓN DE LOS EMPRENDEDORES EN PRIMERA PERSONA

María Bordados cuenta con un local en el barrio Güemes que pertenece al rubro de indumentaria, desde donde hace cuatro años vienen recibiendo diversas capacitaciones. “Desde hace dos que estamos en cada edición de Ciudad de Diseño. Para nuestro emprendimiento fue un gran paso, nos dio la posibilidad de crecer, de tener más clientes, de tener una venta  fija todos los meses a través de los vecinos o visitantes que pasan por Ciudad de Diseño”, dijo María, quien a su vez destacó la importancia de las capacitaciones de working y fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas. “Le debo todo”, reconoció.

 

Flavia y Viviana Pared son del barrio Samela Norte y juntas emprendieron “Maena, cosas lindas” y están abocadas a la cultura correntina con mates, cajas personalizadas, lonas de playa, agendas para visitantes o vecinos que deseen regalar o regalarse un obsequio personalizado: “Desde febrero estamos en Ciudad de Diseño; nos sirvió como un portal para acercarnos más a la gente, nos visibilizó para llegar a más personas y empresas y así agrandar nuestra cartera de clientes”, subrayaron. Además, destacaron el constante apoyo recibido y “la excelente organización” de cada uno de los eventos de los que participan.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios