La obra no se adaptó a los lineamientos de la Municipalidad de Corrientes. Al no cumplimentar los parámetros, se dialogó con la permisionaria, quien no vio viable el proyecto, por lo que desistió del permiso y la obra correspondientes. En consecuencia, se procederá a la demolición y la playa quedará tal cual estaba antes del inicio de la construcción.

[FRASEDESTACADA1]

Tras la demolición del hormigonado, el lugar volverá a estar igual que en un principio, previo a las obras.

 

La información fue dada a conocer por Gustavo Lorenzo Brisco, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del municipio capitalino, de donde depende la Dirección General de Playas. “Se dio un tiempo de readecuación del proyecto y finalmente el permisionario presentó formalmente que esta readecuación no le es viable, así que se va a demoler lo construido y el espacio volverá a su estado original”, aseguró.

 

En ese marco, el funcionario ratificó que la gestión municipal “seguirá en la búsqueda de mejorar esta playa, con servicios y con paradores que puedan brindar opciones a los vecinos y a los turistas que se acercan a la ciudad, siempre y cuando estén de acuerdo con el plan de playas y con los lineamientos que propone el Municipio”.

 

“La playa quedará igual que como estaba antes del inicio de esta obra, pero vamos a seguir buscando una propuesta superadora”, ratificó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes municipal. “Vemos que es un lugar que necesita de servicios y mejorar muchas cuestiones, así que vamos a seguir mejorando las playas y potenciando ese sector de la ciudad”, afirmó a continuación.

 

ANTIGÜEDAD DE LOS PARADORES

En ese marco, desde la Municipalidad se recordó cuáles son los distintos paradores, como así también los años en los que fueron autorizadas sus respectivas construcciones.

 

En sentido de sur a norte, el primer parador, inicialmente denominado Auro Pérez, actualmente “Jack Tower”, data del año 2016; el segundo, “Los Cardales”, de 2009; el tercero, conocido como “La Gostina”, de 2011; mientras que el cuarto era el que se iba a empezar a desarrollar en la playa Islas Malvinas, pero que se procederá a su demolición.

¿Que opinás ?
Registrando voto...
    Ud. ya ha opinado el artículo
    Comparta con amigos
    Publicite con Corrientes al Día
    Comentarios